Presentan programa ‘Corazón de Plata’ en Nueva York

Presentan programa 'Corazón de Plata' en Nueva York
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante casi medio centenar de morelenses reunidos en el consulado mexicano de Nueva York, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo, expuso la estrategia “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” y las condiciones para participar.

La funcionaria destacó que el principal objetivo es apoyar a las familias que se dividieron por la migración y que no se han visto por varios años.

Asimismo, comentó que este programa ha sido posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la cancillería mexicana, el gobierno de Estados Unidos y los migrantes morelenses organizados a través de Clubes.

Durante el encuentro en el consulado mexicano estuvo presente la cónsul mexicana de Comunidades, Alexa Núñez, la representante para el programa 3×1 para Migrantes, María del Pilar Pilgran, así como paisanos de los municipios de Atlatlahucan y Tetela del Volcán.

Dos nuevo clubes de migrantes

Blanca Almazo, también destacó la creación de dos nuevos clubes uno de Atlatlahucan y Hueyapan, Tetela del Volcán, por lo que se espera nombren a su directiva en breve.

La funcionaria estatal precisó que actualmente se tienen identificados 30 clubes de migrantes morelenses en diferentes ciudades de los Estados Unidos, de los cuales 7 han participado en la estrategia “Corazón de Plata” impulsada por la Sedeso desde hace un año.

Tal vez te interese:  Godezac facilita a 547 zacatecanos trabajar en Canadá

‘Corazón de Plata’ en Nueva York

El pasado miércoles 28 de junio, los 28 adultos mayores integrantes del cuarto grupo que viaja a la Unión Americana bajo este esquema, fueron recibidos por sus familiares tras varios años de separación con un emotivo acto a bordo de un ferri en la bahía de Nueva York.

Ahí, morelenses que viven en esa ciudad recibieron a sus padres, hermanos y abuelos con una comida y un acto en el que a cada uno de los visitantes fueron reconocidos ante decenas de personas y medios de comunicación.

El grupo de 28 personas que viajó a Nueva York es el primero de dos que lo harán este mes a la Gran Manzana. Se se espera que la próxima semana llegue un segundo grupo de adultos mayores con lo que en un año se ha logrado el reencuentro de 137 familias de morelenses.

Además de Nueva York, Minnesota, Nueva Jersey y Texas, “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” espera concretar este año reencuentos en California e Illinois.