16 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

Celebra este 20 de diciembre el Día Internacional del Migrante en Hidalgo

Celebra el Día Internacional del Migrante en Hidalgo, en la celebración podrás enterarte de las ofertas de trabajo para los paisanos retornados
Celebra el Día Internacional del Migrante en Hidalgo, en la celebración podrás enterarte de las ofertas de trabajo para los paisanos retornados

Si regresaste a México y vives en Hidalgo debes asistir este 20 de diciembre a la celebración del Día Internacional del Migrante en Mixquiahuala, ya que habrán ofertas de trabajo para los paisanos que retornaron al país. 

En entrevista, David Blancas, director de la Federación Hidalguense en Texas, comentó que este evento es en conjunto con diez federaciones y clubes de México en Estados Unidos.

David  dijo que buscan ayudar a los migrantes retornados a conseguir un empleo similar de que tenían en EU, pero ahora en México. 

Algunos de los migrantes que regresaron a México, expondrán sus pequeñas empresas que lograron construir después de trabajar en durante años en Estados Unidos. 

Otro de los objetivos es difundir los programas que benefician a los migrantes, como:

  • Reunificación familiar
  • Orientación sobre trámites para obtener la doble ciudadanía
  • Acceso a programas para retornados.

Se tratará de crear una red de ayuda para todos los migrantes que viven es Estados Unidos junto con los Clubes de Hidalgo y las Federaciones de otros estados. 

Tal vez te interese:  Superman celebra el Día Nacional del Migrante

También se expondrán casos de migrantes que necesiten ayuda, para que las federaciones busquen una solución y ayuden a otros paisanos en las mismas situaciones. 

Cabe destacar que el Día Internacional del Migrante se celebra el 18 de diciembre, pero para que más personas puedan asistir al evento, la celebración será el 20 de diciembre

El evento contará con la asistencia de un representante del Instituto Nacional de Migración (INM) y otro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), además de las diez federaciones clubes migrantes. 

Esta sería la primera vez en que se realiza el evento, el cual tendrá una duración aproximada de una hora y media. 

El Teatro Cuauhtémoc, será sede de la celebración de Día Internacional del Migrante.

¿Cuándo y dónde?

El 20 de diciembre del 2019 en el Teatro Cuauhtémoc, en  Hidalgo 14, Centro, 1ra Demarcación Poniente, 42700 Mixquiahuala, Hgo. 

A las 12:00 hrs

Notas relacionadas