22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¡Hasta la victoria siempre!: Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, muere a los 90 años

El padre de la Revolución Cubana, Fidel Castro murió en la Habana, Cuba, a los 90 años, así lo confirmó su hermano Raúl Castro, actual presidente de la isla, mediante un anuncio en la televisora estatal.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el presidente de Cuba Raúl Castro, de 85 años, quien ascendió al poder en 2008 por decisión del fallecido apóstol revolucionario, dijo que el comandante en jefe de la Revolución Cubana murió a las 22:29 horas, de este viernes 25 de noviembre de 2016. Sus restos serán cremados  “atendiendo su voluntad expresa”.

(Video de Tele Sur)

La última vez que se le vio al líder Fidel Castro fue el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Fidel Castro fue presidente de Cuba durante 32 años, luego de derrocar al general Fulgencio Batista. Fidel es un personaje trascendente en la historia mundial, un personaje de resistencia “antiimperialista” que se ha mantenido en pie de lucha a pesar del bloqueo comercial que le impuso Estados Unidos desde los años sesenta del siglo XX.

Fidel organizó junto a Ernesto “Che” Guevara y Camilo Cienfuegos, desde la Ciudad de México, la Revolución que derrocó al dictador Batista a inicios de los años 50 del siglo XX.

Tal vez te interese:  ICE analiza liberar a migrantes que sean vulnerables al coronavirus

De profesión abogado, Fidel Castro era hasta hoy uno de los líderes más longevos del mundo junto a la Reina Isabel II de Inglaterra.

Su muerte es un parteaguas en la historia del mundo moderno y deja tras de sí historias de resistencia en defensa de la independencia de su país, incluyendo episodios de controversia, incluida su etiqueta de dictador.

Se espera un homenaje póstumo.

Seguiremos informando…

Notas relacionadas