26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Senador propone crear una empresa para abaratar envíos de remesas

Senador propone crear una empresa para abaratar envíos de remesas

El senador José Olvera Acevedo propuso la creación de una empresa con capital de empresarios mexicanos en el extranjero y del gobierno mexicano para crear una empresa que proteja el envío de remesas de los migrantes mexicanos a nuestro país, al tiempo de disminuir el costo por envío.

Olvera Acevedo, originario de Zacatecas, uno de los estados con mayor intensidad migratoria dijo que el objetivo central es trazar un engranaje jurídico para que los envíos de los mexicanos no se vean afectados por las propuestas del republicano Donald Trump, de utilizarlos para financiar la construcción del muro.

“Es una iniciativa que desde luego debemos valorarla en coordinación con las federaciones de clubes de migrantes para integrar una empresa que se dedique a enviar recursos, con el apoyo de inversionistas mexicanos que viven en Estados Unidos y desde luego con nuestro apoyo, pero que dedique sin fines de lucro a gestionar los envíos de remesas”, dijo el senador priista.

La propuesta formal se hará en coordinación con la Cancillería, como parte dela estrategia legal para la defensa de la diáspora.

Actualmente, la Condusef cuenta con un simulador virtual para calcular el costo del envío y el tipo de cambio en algunos estados del país.

La gente prefiere enviarlo con familiares, a pesar del riesgo.

Tal vez te interese:  Darán hasta diez años de prisión por transportar indocumentados en Texas

Zacatecas recibe diariamente 1 millón de dólares por concepto de remesas, de acuerdo con el legislador, que benefician a los hogares con menos ingresos.

Notas relacionadas