26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

“Vuelve a tu país, jodido inmigrante” [VIDEO]

"Vuelve a tu país, jodido inmigrante" [VIDEO]

Un trabajador de una camioneta de cigarrillos electrónicos aparece en un video dirigiendo insultos racistas a una persona (que no aparece en el clip) en una calle Hoboken, en Nueva Jersey: “Vuelve a tu país, jodido inmigrante”, grita dirigiéndose hacia el lugar desde el que se está grabando el video, junto a un vehículo cercano. “Mueve tu mierda, immi” (abreviación de inmigrante). Después se le observa metiéndose en su tienda móvil diciendo “¡Trump, nigger!”.

“Esto le ha pasado a un amigo de mi padre hoy”, escribió en Facebook el usuario Alan Slaughter. Slaughter subió el video del incidente a la red social, donde se viralizó rápidamente. En la grabación también se oye hablar a una muer en español: “No le ponga más cuidado, déjelo, déjelo”.

El lenguaje ofensivo empleado por el trabajador de 9th Cloud Vape, una tienda móvil de accesorios para fumadores, ha causado el rechazo varios miembros destacados de la comunidad de Hoboken, incluida la alcaldesa Dawn Zimmer.

“El discurso de odio del dueño de la Vape Van es reprobable y no representa la inclusiva y diversa comunidad de Hoboken”, tuiteó Zimmer, quien también ha anunciado la intención del Consejo municipal de revocar la licencia a este negocio. “El Consejo adoptó previamente una resolución en la que se condena el aumento de los incidentes de odio, esta es una oportunidad para que nuestro gobierno local ponga las palabras en acción”, añadió.

También la cadena a la que pertenece el trabajador, 9th Cloud Vape, ha pedido disculpas en su cuenta de Facebook: “Lamentamos admitir que insultos raciales fueron pronunciados por un miembro de nuestro equipo. El intercambio de principio a fin duró unos 10 minutos, la grabación muestra los últimos minutos”. En otro post ha añadido: “Dos personas discutiendo en la calle no significa que tengan nada que ver con el negocio o que sean una representación del mismo”.


Esta publicación fue realizada con información de UNIVISIÓN, misma que puedes consultar en español AQUÍ.

Tal vez te interese:  Defensores Sin Muros, la campaña a favor de los defensores de los migrantes

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias