26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Casi 6 mil migrantes se encuentran actualmente en el sureste de México

El INM asegura que protegerán sus derechos humanos, para que su estancia en México sea ordenada, regular y segura.

Una caravana de casi 6 mil migrantes centroamericanos, se encuentran actualmente en el sureste de México, en su mayoría en el estado de Chiapas, asegura el Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), aseguró en un comunicado que protegerán los derechos humanos de las 5,874 personas que se encuentran en el sureste de México, para que su estancia en México sea ordenada, regular y segura.

En la localidad de Mapastepec, Chiapas, el INM instaló un campamento donde atiende a un total de  mil 632 migrantes, los cuales se encuentran en proceso de regularización para que puedan permanecer en nuestro país, una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional.

Un segundo grupo de migrantes integrado por 630 personas extracontinentales, se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, y al exterior de las instalaciones 412 personas están en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios.

Más de 2.000 cubanos que están en Tapachula, han afirmado que este miércoles iniciarán su viaje a Ciudad de México, y confían en que las autoridades mexicanas les permitan llegar hasta el norte del país para, finalmente, pedir asilo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Migrantes pagan más 400 mil millones de dólares de en impuestos cada año

El día de ayer, autoridades municipales de Chiapas, trataron infructuosamente de evitar que una caravana de unos 2.000 migrantes centroamericanos ingresara al pueblo de Huixtla.

Con información de EFE Noticias

Notas relacionadas