21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Aumento del salario mínimo en Florida: nuevo monto para 2024

En septiembre de este año habrá un aumento del salario mínimo en Florida | Foto: imagen archivo de depositphotos
¡Buenas noticias para los trabajadores! El salario mínimo en Florida aumenta cada año; este es el monto que ganarás en este 2024.

En Estados Unidos hay 30 estados que tienen un salario mínimo más alto que el establecido por el gobierno federal, este año, autoridades subirán el salario mínimo en Florida, te decimos todos los detalles.

Hay estados que aumentan su salario mínimo cada año de manera automática, sin embargo, otros establecen sus salarios basándose en el costo de vida y la inflación. En la mayoría de los casos, los ajustes de salario se implementan en enero o julio.

Estados que aumentaron salario en 2024

En Estados Unidos, el salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora. A partir de enero de 2024, el Distrito de Columbia y 22 estados aumentaron sus salarios mínimos, entre ellos, Arizona, Alaska, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Minnesota, Michigan, Nebraska, Nueva Jersey, Vermont, Washington, Montana, Rhode Island, Missouri, Ohio, Maryland, Nueva York, Maine, California, Hawái y Connecticut.

Nevada, Orgeón y el Distrito de Columbia aumentarán el salario en julio de este año.

¿Cuándo subirá el salario mínimo en Florida 2024?

De hecho, los trabajadores verán el aumento del salario mínimo en Florida en septiembre de 2024.

En noviembre de 2020, los votantes del estado probaron una enmienda para elevar el salario mínimo cada año hasta alcanzar los 15 dólares el 30 de septiembre de 2026. 

Este año, el salario mínimo en Florida aumentará a los 13 dólares por hora y a 9.98 dólares para los empleados que reciben propinas. 

Tal vez te interese:  Juez reconsidera bloqueo de ley de Florida contra migrantes

Además, la enmienda establece aumentos anuales de 1 dólar en el salario mínimo hasta llegar a los 15 dólares. Después de eso, los aumentos se ajustarán de acuerdo con la inflación para no afectar a los trabajadores. El salario de 15 dólares estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.

 

Notas relacionadas