18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Dónde va estar la nueva Embajada de Estados Unidos

Dónde está la nueva embajada de Estados Unidos en México
Aun no hay fecha de finalización de la construcción de la nueva sede diplomática

Con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, El gobierno de Estados Unidos desde el 2019 esta construyendo su nueva Embajada en México. La Nueva embajada sustituirá a la actual ubicada en paseo de la Reforma, que en su momento fue el segundo recinto diplomático más grande el mundo.

Con esta nueva embajada se refuerza la interconexión entre ambos países en los múltiples aspectos su relación, como el comercio, turismo, seguridad, entre otros aspectos.

¿Dónde está la nueva embajada de Estados Unidos en México?

La nueva embajada de Estados Unidos va estar ubicada en la Avenida Casa de la Moneda, entre Legaria y Presa Falcón, colonia Irrigación, en la Delegación Miguel Hidalgo, en la zona conocida como Nuevo Polanco.

El nuevo complejo se esta construyendo en un terreno de 3.4 hectáreas, dónde anteriormente se encontraba la fabrica de Colgate-Palmolive y cuenta con un presupuesto de 943 millones de dólares. El diseño del proyecto esta a cargo de Tod Williams Billie Tsien Architects y de Davis Brody Bond Joint Venture de Nueva York.

Conexión Migrante
Diseño interior de la nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México

La construcción del edificio estará enfocada en la sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental, por lo cual contará con certificación LEED® Gold por el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos​. gracias a  que contará con tecnología avanzada de eficiencia energética, sistemas de recolección de agua de lluvia, platas fotovoltaicas en el techo del patio y con enfriadores de cojines magnéticos.

Tal vez te interese:  Como animales; la realidad de los migrantes retenidos por la migra

Además, la nueva embajada incluirá el Centro Benjamín Franklin, un espacio destinado a fomentar la colaboración y el intercambio cultural, educativo y científico entre ambos países. Este centro servirá como un punto de encuentro para diversas actividades públicas y eventos, fortaleciendo así los lazos entre las comunidades estadounidenses y mexicanas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Embajada EU en México (@usembassymex)

Otros proyectos en México

Además de la edificación de la nueva embajada en la Ciudad de México, Estados Unidos planea la construcción de otro tres consulados en Guadalajara, Hermosillo y Nogales, con la inversión total de mil 500 millones de dólares.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos