21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Cuál es el salario mínimo en Texas este 2024?

El salario mínimo en Texas no ha cambiado desde 2008 | Foto: imagen archivo de depositphotos
El salario mínimo en Texas es el mismo desde 2008 y mantiene el mismo salario que el federal; el monto podría aumentar en 2025.

Si acabas de llegar a los Estados Unidos, es importante conocer el salario mínimo en Texas para poder planificar, ahorrar y tener un futuro más seguro.

Texas no tiene un salario mínimo estatal diferente al federal, lo que significa que la mayoría de los trabajadores en Texas están sujetos al salario mínimo federal.

El salario mínimo en Texas se mantiene desde el 2008, antes de ello el salario era de 6.55 dólares por hora.

Cada estado tiene un salario diferente

Cerca de 30 estados en los Estados Unidos tienen un salario mínimo propio, diferente del salario mínimo federal que es de 7.25 dólares por hora

En Washington, el salario mínimo es de 17 dólares por hora. Sin embargo, en Texas, el salario mínimo sigue siendo el mismo que el salario mínimo federal.

¿Cuál es el salario mínimo en Texas?

El salario de Texas es de 7.25 dólares por hora. De hecho, algunos empleados pueden estar exentos de recibir el salario mínimo, y algunos municipios o empleadores pueden ofrecer salarios más altos.

Tal vez te interesa leer: ¿Cómo rentar una casa en Estados Unidos si soy indocumentado?

Además, aquellos empleados que reciben propinas pueden estar bajo un salario mínimo más bajo, siempre y cuando sus ingresos totales, incluyendo las propinas, sumen al menos $7.25 por hora.

¿Cuál será el salario mínimo en Texas de 2025?

 

Notas relacionadas