22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Las 2 visas de trabajo en Estados Unidos más comunes

Estas visas para trabajar en Estados Unidos son tan comunes porque no se necesitan estudios profesionales para obtenerlas. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Si contamos todas las visas para trabajar en Estados Unidos hay más de 10 categorías y sólo 2 de ellas se ajustan a la mayoría de perfiles.

Aunque hay muchas categorías de visas para trabajar en Estados Unidos, la oportunidad de conseguir una se vuelve en todo un desafío para la mayoría de personas. Esto puede ser porque el proceso para saber ¿Qué visa de trabajo pedir? es complicado y confuso.

En este artículo, exploraremos las visas de trabajo más fáciles de obtener para aquellos que desean trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué visas para trabajar en Estados Unidos son más comunes?

En primer lugar, es importante aclarar que más allá de lo fácil o difícil que puede resultar el conseguir una visa americana de trabajo, todo depende de tu perfil.

Algunas visas son permisos de trabajo que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los empleadores para satisfacer la necesidad de mano de obra en las empresas o compañías que así lo requieran.

En este sentido, existen más de 10 tipos de visa de trabajo americana para mexicanos, pero de todas ellas hay 2 que son las más comunes:

Visa americana de trabajo H-2A

Exclusiva para trabajo en siembra y cosecha de frutas y verduras en los Estados Unidos. No hay un número o límite de visas que se procesan al año, esto depende de las compañías en los EEUU y la cantidad de visas que necesitan y solicitan.

Todo el trabajo que tenga que ver con el campo se relaciona con la visa americana de trabajo H-2A
Todo el trabajo que tenga que ver con el campo se relaciona con la visa americana de trabajo H-2A

Visa americana de trabajo H-2B

Es para trabajo variado, NO agrícola como; construcción, hotelería, restaurante, jardinería, plantación de pinos navideños, aplicación de químicos y procesamiento de proteína en las plantas de carne de pollo, res y cerdo. El gobierno sólo permite el procesamiento de 66 mil visas H-2B al año.

Tal vez te interese:  Por violar sus derechos laborales, contratista deberá pagar 70 mil dólares a migrantes

¿Por qué son tan comunes este tipo de visas?

Las visas de trabajo temporal H-2 son las más comunes debido a sus características:

  1. No son transferibles; sólo puedes trabajar con el empleador que te patrocina y que figura en tu visa.
  2. Son visas temporales; con vigencia NO mayor a 11 meses
  3. Son asignadas para trabajo no especializado, es decir; no necesitas comprobar un nivel de escolaridad para aplicar u obtener una.

¿Cómo consigo una de estas visas de trabajo?

Para tener una de éstas visas es necesario tener una oferta de trabajo por parte de un empleador o empresa autorizada por el gobierno de los Estados Unidos. Es indispensable contar con el pasaporte vigente al momento de llenar la solicitud DS-160 (solicitud de visa). Las visas H-2 tienen algunas garantías y derechos con los que cuenta la persona que trabaja con ellas, es importante conocer los derechos y garantías de cada una ya que varían.

Evita el fraude, no pagues a nadie que te ofrezca tramitar una visa de trabajo, antes verifica toda la información y asegúrate de que la oferta de trabajo sea real

Finalmente, te recordamos que es posible solicitar múltiples visas de trabajo simultáneamente si se cumplen los requisitos para cada uno de los empleos.

Con información Contratados.org

Notas relacionadas