26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Qué documentos necesito para tramitar una visa de trabajo en 2024?

La visa de trabajo H-2A se entrega a trabajadores agrícolas. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos el empleador debe iniciar una petición ante el Departamento de Trabajo de dicho país.

Para conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos únicamente debes cubrir pocos requisitos. Sin embargo, es clave que cumplas con cada uno de ellos.

En primer lugar, debes saber que existen diversos tipos de visado para trabajar en USA y en este artículo nos enfocaremos en las visas de trabajo H-2, ya que la mayoría de personas pueden aspirar tener este documento; las visas se dividen en:

  • H-2A: Se entrega a trabajadores agrícolas, es decir personas que tienen experiencia en el campo
  • H-2B: Para tener este tipo de visa no necesitas estudios universitarios; se expide a personas que realizarán trabajos no relacionados con el campo, como lo es la construcción o pesca.

Cabe destacar que este tipo de visas de trabajo son temporales, esto quiere decir que no abren ninguna vía al trabajador para obtener residencia permanente o la ciudadanía.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto costará la visa de trabajo para Estados Unidos en 2023?

¿Qué necesito para obtener una visa de trabajo temporal en EEUU?

El primer paso para trabajar en Estados Unidos, no depende de los extranjeros, depende de los jefes; los empleadores están obligados a hacer una petición ante el Departamento de Trabajo para solicitar el ingreso de trabajadores por una temporada.

Si te hicieron una oferta de trabajo y el empleador está registrado necesitarás tener los siguientes documentos:

  • Pasaporte, su vigencia deberá ser mayor al tiempo en el que estarás en Estados Unidos
  • Llenar la solicitud conocida como el formulario DS-160; recuerda que llenar la solicitud no garantiza que la oferta sea real ni que la visa sea aprobada.
  • Pagar el costo de la visa de trabajo, que es de 205 dólares. Generalmente este pago lo realiza el empleador, si te toca hacerlo, sólo puedes realizarlo en las cuentas oficiales del Consulado

Ten en cuenta que los pagos se hacen directamente en el banco y nunca en tiendas de autoservicio como Oxxo, farmacias o supermercados.

Tal vez te interese:  ¡Estudia la Prepa en línea! Te decimos como registrarte en 2024

¿Dónde se tramita esta visa?

Luego de llenar la solicitud DS-160 y haber pagado el derecho a visa, será necesario acudir al Consulado a tu cita para la toma de la fotografía y de huellas digitales, así como la entrevista consular.

Únicamente hay siete consulados procesan visas de trabajo H-2 y se ubican en:

    1. Monterrey
    2. Nuevo Laredo
    3. Ciudad Juárez
    4. Matamoros
    5. Tijuana
    6. Hermosillo
    7. Nogales

 

 

Notas relacionadas