24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Tienes trabajo en Estados Unidos? Así puedes llevar a tu familia contigo

Foto: Depositphotos
Una de las ventajas de tener una visa de trabajo en Estados Unidos es que puedes llevar a tu familia sin contratiempos

Existen más de 20 tipos de visas de trabajo en Estados Unidos que permiten a los migrantes llevar a su familia a la Unión Americana para que puedan vivir de forma temporal con ellos.

Lo primero que debes saber sobre este permiso especial es que no todos clasifican; de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) este tipo de permisos se limitan a los cónyuges e hijos del trabajador migrante.

Sabemos que este tema es complicado y que existen muchas categorías de visas, es por eso que en Conexión Migrante te explicamos qué tipos de visas de trabajo te permiten llevar a tu familia a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Revisa la información de los patrones que dan visas de trabajo H-2A para Estados Unidos

¿Qué tipos de visa de trabajo me permiten llevar a mi familia?

A continuación, enlistamos los tipos de visas y la clasificación que recibirán los cónyuges e hijos de estos trabajadores:

  1. CW-1: este tipo de visa de limita a los Trabajadores Transicionales de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI): sus familias reciben la categoría CW-2
  2. E-1: este tipo de visa se limita a los comerciantes por tratado y empleados cualificados; sus familias reciben la categoría E-1 y están autorizados a trabajar a base de su estatus.
  3. E-2: Para inversionistas por tratado y empleados cualificados; su familia recibe la categoría E-2.
  4. H-1B: Trabajadores en una profesión especializada; sus familias reciben la categoría H-4.
  5. H-1C: Enfermero(a) titulado(a) que trabaja en un área donde hay escasez de profesionales de la salud; sus familias reciben la categoría H-4.
  6. H-2A: Trabajador Agrícola Temporal o por Estación; sus familias reciben la categoría H-4.
  7. H-2B: Trabajador No Agrícola Temporal o Eventual; sus familias reciben la categoría H-4.
  8. H-3: Aprendices que no sean de la rama médica o académica; sus familias reciben la categoría H-4.

Algunas otras categorías de familias que pueden viajar a Estados Unidos

  1. I: Representantes de la prensa extranjera, la radio, el cine o de otros medios de información extranjeros; sus familias reciben la categoría I.
  2. L-1A: Personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o ejecutivas; sus familias entran bajo la categoría L-2.
  3. L-1B: Personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones que requieren conocimientos especializados; sus familias entran bajo la categoría L-2.
  4. O-1: Personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, los deportes, producción de cine o televisión; sus familias entran bajo la categoría O-3.
  5. O-2: Personas que acompañan a un no inmigrante O-1 con el único propósito de asistirle. sus familias entran bajo la categoría O-3.
  6. P-1A: Atletas reconocidos internacionalmente; sus familias aplican al visado P-4
  7. R-1A: Trabajadores Religiosos; sus familias aplican al visado R-2
Tal vez te interese:  Visas de trabajo "garantizadas" y "100% seguras": una promesa de la que debes dudar

Tres puntos a considerar sobre las visas de trabajo

  1. Salvo unas cuantas excepciones, la mayoría de los empleadores en Estados Unidos deben presentar una petición a tu nombre ante USCIS.  
  2. Si tu cónyuge e hijos están fuera de Estados Unidos, pueden presentar su solicitud directamente a un consulado o embajada de EE.UU. para obtener su visa.
  3. Existen algunas categorías de trabajo en Estados en las que los trabajadores tienen la obligación de presentar sus impuestos. Si necesitas más información puedes visitar la página de la Administración del Seguro Social.

Notas relacionadas