19 de junio de 2024
DOLAR: $18.39
Search
Close this search box.
19 de junio de 2024 | Dolar:$18.39

Realizan lavatorio de pies a personas migrantes en Tijuana

La Casa del Migrante en Tijuana realizó el lavatorio de pies a migrantes como acto de bienvenida a la población en movilidad que llega a la ciudad.

Tijuana.- La Casa del Migrante en Tijuana realizó la tradicional ceremonia de lavatorio de pies a migrantes la tarde de este jueves 28 de marzo.  

Siete mujeres y cinco hombres participaron representando a los doce discípulos, mientras que el padre Patricio Murphy, director de la institución, encabezó la actividad.  

La conmemoración fue convocada por la Coalición Pro Defensa del Migrante, la cual está integrada por ocho instituciones que brindan atención a la población en movilidad.  

Lavatorio de pies a migrantes, una actividad de tradición 

La Casa del Migrante en Tijuana tiene ocho años realizando esta ceremonia simbólica en la que se reconoce la similitud del andar migrante con el peregrinar de Jesús.  

En entrevista, el padre Murphy habló de la importancia de realizar esta actividad para representar el servicio que se debe brindar a la población en movilidad.  

“Estamos aquí para lavar los pies de los migrantes como obra de servicio, obra de hospitalidad para dar una bienvenida simbólicamente”, comentó.  

Agregó que las 12 personas participantes representan a toda la gente que pasa por la Casa del Migrante a lo largo del año.  

En el lavatorio de pies a migrantes participaron 7 mujeres y cinco hombres.
Los participantes representan a toda la gente que pasa por la Casa de Migrante a lo largo del año. Foto: Janette De Los Reyes

El gobierno debe empezar a cuidar a los migrantes  

Por otra parte, durante la ceremonia, el director reiteró que es urgente la acción de las autoridades quienes deben brindar protección a las personas migrantes.  

“También es una llamada de atención al gobierno que tiene que empezar a cuidar a los migrantes, a lavar los pies de los migrantes también”, sentenció. 

Reiteró que actualmente se continúa utilizando a las personas migrantes como moneda de cambio principalmente por estar en tiempo electoral, lo cual consideró lamentable.  

Tal vez te interese:  ¿Qué puedo hacer si mi abogado no cumple con sus obligaciones?
Conexión Migrante
El padre Patricio Murphy exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que dejen de aplicar medidas contención a la población migrante. Foto: Janette De Los Reyes.

Durante el lavatorio de pies a migrantes, el padre Murphy reiteró el llamado a las autoridades de todos los niveles. 

Exigió que se dejen de aplicar medidas de contención que violentan los derechos de la población en movilidad tanto en Tijuana como en el resto del país.  

Notas relacionadas