22 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
22 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

¿Quiénes son los seis latinos desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore?

La Guardia costera sigue en busca de los seis latinos en el derrumbe del puente Baltimore | Foto: Especial
Dos de los trabajadores latinos en el derrumbe del puente de Baltimore son mexicanos, originarios de Michoacán y Veracruz.

Están desaparecidos seis latinos en el derrumbe del puente Baltimore, los hombres se encontraban en labores de construcción cuando el buque Dali chocó contra un pilar del puente y no pudieron ser avisados a tiempo.

Entre los desaparecidos se encuentran dos mexicanos, un hondureño, un salvadoreño y dos guatemaltecos, autoridades de estos países han confirmado la identidad de los trabajadores que cayeron al río mientras reparaban la carretera interestatal 695.

El día de ayer, la empresa Brawner Builders dio por muertos a los constructores, sin embargo, hoy se reanudó la búsqueda de los latinos en el derrumbe del puente de Baltimore.

Actualmente, los familiares solo piden que se rescaten sus cuerpos.

¿Quiénes son los trabajadores latinos en el derrumbe del puente de Baltimore?

Jesús Campos realizaba trabajos de reparación del asfalto cuando colapsó el puente, él comentó a medios locales que sus compañeros eran originarios de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Miguel Luna – El Salvador

Miguel Luna es uno de los latinos en el derrumbe del puente de Baltimore, está desaparecido, el hombre de 49 años era originario de El Salvador, así lo confirmó CASA Maryland, una organización que da apoyo a migrantes en Estados Unidos.

Luna vivía en Maryland desde hace 19 años, él hombre deja a una familia, a su esposa con la que tiene tres hijos.

Además, el salvadoreño llevaba 15 años trabajando para la empresa Brawner Builders.

Carlos y Julio – México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos fueron afectados por el colapso del puente, dos de ellos están desaparecidos y uno más fue rescatado con lesiones.

Agrega que se conocen las identidades de los dos desaparecidos, sin embargo, sus familiares han pedido “que se maneje con mucha prudencia” la información.

Obrador comenta que las familias mexicanas ya están recibiendo atención consular, uno es originario de Michoacán y el segundo mexicano de Veracruz.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo revalidar mi bachillerato de un país extranjero en EEUU?

Maynor Yassir Suazo – Honduras

Uno de los latinos en el derrumbe del puente de Baltimore es Maynor Yassir, el hombre de 39 años de edad era originario de Azacualpa y llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá? 

El gobierno de Honduras confirmó su muerte el día de ayer.

“Queremos que los encuentren para repatriar el cuerpo de mi hermano a Honduras. Necesitamos que las autoridades estadounidenses nos apoyen y sobre todo el consulado de Honduras. Esperemos que tomen cartas en el asunto y que no dejen que el caso sea olvidado” -comentó el hermano de Maynor Suazo.

José y Dorlian – Guatemala

El consulado de Guatemala informó que dos ciudadanos estaban desaparecidos, se trata de un joven de 26 años de edad originario de San Luis, Petén y un hombre de 35 años de edad originario de Camotán.

Sabemos que la Cónsul General de Guatemala en Maryland pudo comunicarse con los hermanos de los dos guatemaltecos desaparecidos.

Tal vez te interese:  Las cinco ciudades más baratas para vivir en California

Autoridades dispuestas a colaborar

Por su parte, las autoridades comentan estar dispuestas a repatriar los cuerpos de trabajadores latinos en el derrumbe del puente de Baltimore.

La Secretaría de Relaciones Exteriores seguirá brindando asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por este accidente, si necesitas ayuda llama al:

  • Teléfono de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560
  • Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874

Ellos son los latinos en el derrumbe del puente de Baltimore, esperamos que las autoridades brinden apoyo a las familias de los desaparecidos y puedan ver a sus seres queridos.

Ayer, el cónsul mexicano en Washington, Rafael Laveaga confirmó que entre los desaparecidos se encontraba un trabajador mexicano que estaba reparando unos baches en el puente Francis Scott Key.

Con información de N+

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias