29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.76
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.76

¿Por qué no debo pagar por adelantar mi cita de CBP One?

CBPOne | foto oto: Imagen de archivo de Depositphotos
Si alguien te prometió adelantar una cita de CBP One con un sólo pago no le creas, la Embajada de EEUU tiene una respuesta.

En los últimos días se ha registrado varios casos de personas que prometen adelantar la cita de CBP One por un pequeño pago, sin embargo, autoridades estadounidenses advirtieron no creer en quienes ofrecen estos servicios.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, no posible adelantar una cita y quien te diga que sí puede es un estafador.

Por otro lado, las personas que ofrecen adelantar citas de CBP One no están autorizadas por las autoridades de Estados Unidos. Incluso, en muchos casos llegan a estar involucradas en actividades fraudulentas, quedándose con el dinero sin ofrecer el servicio.

Tal vez te interese:  Estas son las cinco nacionalidades más aceptadas por CBP One

¿Qué pasa si intento adelantar mi cita de CBP One?

Pagar por adelantar citas te haría caer en obstrucción del proceso legítimo de solicitud de citas y puede acarrear consecuencias, tales como la negación de la situación de asilo.

Además, pagar por dicho “servicio” podría constituir un riesgo para tu seguridad, pues al hacerlo estás entregando todos tus datos personales a un tercero. Esto te haría vulnerable al robo de identidad y/o a que se utilice tu información privada para cometer delitos.

Es importante que seas tú quien llene el formulario de CBP One para solicitar asilo en Estados Unidos. Sólo así podrás estar seguro de que la información proporcionada es real y que la confirmación de cita también lo es.

Al hacer tu propio registro, la confirmación de la cita se envía a un correo electrónico al que solo tú tengas acceso.

Cabe destacar que los servicios de CBP One son gratuitos, no tienen ningún tipo de tarifa adicional y la app está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android sin ningún costo por descarga.

¡No te dejes estafar! Es importante que recurras a los canales oficiales para darle transparencia y legalidad a tu tramite de asilo.

Notas relacionadas