19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

30 centímetros de nieve por tormenta invernal en Estados Unidos

Tormenta invernal de Estados Unidos // Foto: VOZ DE AMÉRICA
La tormenta invernal en Estados Unidos dejó grandes acumulaciones de nieve en Farmington, Connecticut y Sussex, Nueva Jersey.

La tormenta invernal en Estados Unidos arrojó más de 30 centímetros de nieve en partes de Nueva Inglaterra este martes, después de provocar en la ciudad de Nueva York su primera nevada significativa en al menos dos años.

El Servicio Meteorológico Nacional dio lo detalles al respecto.

Lo que sabemos de la tormenta invernal en Estados Unidos

Unos 13 millones de personas desde el norte de la ciudad de Nueva York hasta el sur del área de Nueva Inglaterra permanecieron bajo una advertencia de tormenta invernal hasta las 7 de la noche, mientras la tormenta azotaba la región con nieve intensa y húmeda y vientos de hasta 96 kilómetros por hora.

Hasta el mediodía, la tormenta había dejado numerosos lugares con más de 30 centímetros de nieve, incluidos Farmington, Connecticut y Sussex, Nueva Jersey, donde las acumulaciones de nieve totalizaron más de 38 centímetros, según NWS.

En Fall River, Massachusetts, donde se esperaba que la nieve total alcanzara los 23 centímetros, todas las entregas de flores del Día de San Valentín de la florería Main Street Florist fueron canceladas este martes.

La propietaria Robin Metivier dijo lo siguiente:

“Es víspera de San Valentín y tuve que decirles a mis clientes que no podemos hacerlo. Somos duros habitantes de Nueva Inglaterra, pero las flores no soportan el frío”

Tal vez te interese:  Donald Trump deportaría millones de migrantes desde su primer día de gobierno

La gran nevada esperada para Boston no se materializó, y la ciudad recibió solo alrededor de 2.5 centímetros de nieve al mediodía, dijo el NWS, señalando que la tormenta avanzó hacia el sur de la ciudad.

En el área de la ciudad de Nueva York, había dejado de nevar al mediodía, dejando acumulaciones de nieve de 7 a 20 centímetros, dependiendo de la ubicación, lo que creó condiciones para trineos y peleas de bolas de nieve, aunque brevemente.

La tormenta puso fin de manera concluyente a una “sequía de nieve” en la ciudad de Nueva York que duró casi dos años.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas