El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “más de lo mismo” a los supuestos cambios en la frontera de Estados Unidos que supuestamente serán implementados por Joe Biden.
Esto, según el presidente, responde a un tema electoral. Sin embargo, recalcó que le tiene un gran afecto al mandatario.
Los cambios en la frontera de Estados Unidos no van a lfondo de la migración, advierte AMLO
Fue en la Conferencia de prensa Mañanera que el presidente respondió una pregunta sobre lo que opinaba de las supuestas modificaciones en la frontera con Estados Unidos.
AMLO indicó que es “más de lo mismo” en temporada electoral.
“Es lo que hacen cada vez que hay elección. Lamentablemente de un partido o de otro. Usan el tema migratorio y el tema de las drogas”
Para ejemplificar, recordó cuando el ex presidente Donald Trump le dijo que con las comisiones de las remesas México iba a financiar un muro entre ambos países:
“Con todo respeto presidente, eso no es solución. Le voy a mandar un video de un tunel que va de Tijuana a San Diego y así como ese tunel hemos encontrado cerca de 10 […] ¿Cómo con muros se va a arregla run problema migratorio?”
También, destacó que la aprobación del presupuesto en el Congreso es determinante para esta postura de Joe Biden:
“Están por la aprobación del presupuesto, necesitan los votos de los republicanos. Sobre todo en Texas, el gobernador, con todo respeto es anti mexicano. Se le olvida que Texas era México y pone alambradas y en contra de los que por necesidad tienen que ir.”
También, habló sobre los supuestos nexos que tuvo con el Cártel de Sinaloa en su primera campaña, criticando al reportero que hizo la investigación:
“En un mercenario al servicio de la DEA. ¿Cómo va a calumniar impunemente?¿Cómo va a hacer un reportaje sin pruebas? Es un peón. Un mercenario del periodismo”
Sin embargo, aclaro que estas acusaciones no afectan las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos.
“Yo lo que quiero es que el Gobierno de Estados Unidos se manifieste. El presidente de México tiene autoridad moral y política. Si no tienen pruebas, tienen que disculparse.”