21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Bajas temperaturas complican la ayuda para los solicitantes de asilo en Chicago

Bajas temperaturas complican la ayuda para los solicitantes de asilo || Foto: Voz de América
Las tormentas han complicado la ayuda para los solicitantes de asilo en Chicago, los cuales vienen de Texas

La ayuda para los solicitantes de asilo en Chicago se esta complicando debido a las bajas temperaturas que se están presentando en Estados Unidos.

Hay que recordar que muchos de ellos provienen de Texas, quien a través de camiones transporta a migrantes a otros estados del país.

El clima complica la ayuda para los solicitantes de asilo en Chicago

Decenas de solicitantes de asilo se albergan en el piso superior de una biblioteca hasta que se aplaque el brutal frío que azota a buena parte del país.

Pero después de eso hay poca claridad en cuanto a los planes de Chicago para ofrecer albergue inmediato al creciente número de migrantes que llegan a la tercera ciudad más grande del país.

Chicago ha tenido problemas durante más de un año para alojar a los recién llegados hasta que se libere espacio en los albergues, y ha recurrido a medidas que, según el gobierno local, son provisionales.

La semana pasada fueron autobuses estacionados. Antes de eso, la solución consistió en utilizar vestíbulos de aeropuertos y cuarteles de policía.

Esta respuesta improvisada tiene cansados a voluntarios, grupos sin fines de lucro y migrantes que desconfían de la falta de un plan a largo plazo, en particular durante los largos inviernos de la ciudad.

Tal vez te interese:  Las 10 mejores ciudades de EU para trabajar si soy latino

Vianney Marzullo, una voluntaria que ha ayudado a los migrantes alojados en el aeropuerto internacional O’Hare:

“Para todas las cosas, la palabra preferida de la ciudad es ‘temporal’. Es su nueva ‘palabra curita’. Todo es temporal, temporal, temporal”

Al igual que Nueva York y Denver, Chicago ha recibido miles de migrantes desde 2022, cuando empezaron a llegar a las ciudades gobernadas por demócratas, en gran parte por iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott.

La respuesta de Chicago se ha caracterizado por su enfoque desordenado, con una gran dependencia en los voluntarios que han pasado más de un año proporcionando atención médica, alimentos y donaciones.

El alcalde Brandon Johnson propuso la idea de un campamento de carpas con calefacción, pero la obra fue cancelada ante el riesgo de contaminación en una antigua instalación industrial.

Con informaciín de Voz de América

Notas relacionadas