29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

¿Eres migrante mexicano con Visa H-2? Te decimos como recuperar tus salarios no pagados

migrante mexicano con VISA H-2 || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Si eres migrante mexicano con Visa H-2 y crees que recibiste un salario menor al establecido por la ley te decímos que puedes hacer

Si eres un migrante mexicano con Visa H-2 y no te pagaron los salarios correspondientes con la ley, el Gobierno de Estados Unidos tiene una solución.

La División de Horas y Salarios (Workers Owed Wages) es quien encuentra violaciones de las leyes laborales.

¿Qué debo hacer si soy migrante mexicano con Visa H-2 y me deben salarios?

Fue a tráves de la cuenta de X de la Embajada de Estados Unidos en México que se hizo el anuncio del portal en el que puedes recuperar los salarios no pagados.

Estamos buscando a los migrantes mexicanos que trabajaron temporalmente en el sector agrícola de Estados Unidos con VISA H-2 y que recibieron un salario menor al establecido por la ley, para que puedan recuperar sus salarios no pagados”

El portal al que tienes que acceder es el siguiente: webapps.dol.gov/wow/

Dentro de la página, esta la siguiente introducción:

“Cuando la División de Horas y Salarios encuentra violaciones de las leyes laborales, a menudo recibimos salarios impagos en nombre de los trabajadores. Si no podemos localizar a estos empleados, retendremos sus salarios atrasados ​​mientras continuamos buscándolos. Después de tres años, si seguimos sin poder encontrar a la persona a la que se le deben los salarios atrasados, debemos enviar el dinero al Tesoro de los Estados Unidos”

Tal vez te interese:  Refugios habilitados en Texas para protegerse del frío en 2024

En el portal te solicitan colocar el nombre de tu empleador y puedes elegir el estado en donde se ubica.

Conexión Migrante

Posteriormente te pedirán que avances en el proceso, recuerda tener a la mano toda la información de tu trabajo como pueden ser recibos, datos de seguridad social y todo lo que te hayan proporcionado en ese empleo.

¿Qué es una Visa H-2?

Las Visas H-2 están dirigidas para migrantes. Con ella podrán trabajar en Estados Unidos de manera temporal o estacional en agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industrias.

Son visas basadas en la petición, es decir que un empleador de Estados Unidos debe presentar una solicitud de trabajadores y obtener una certificación de trabajo temporal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Después recibirá una notificación de Aprobación (I-797B) del Departamento de Seguridad Nacional.

Notas relacionadas