24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá en 2024? Postúlate ya al International Experience 2024

El programa permite a los interesados subir su curriculum vitae a una plataforma, en donde los empleadores comenzarán a seleccionar a los de de su interés para ofrecerles trabajo.

Si estás buscando un buen trabajo en el extranjero, que te permita crecer profesionalmente, entonces el International Experience Canadá 2024 es tu opción, la convocatoria ya esta abierta y aceptará hasta 90 mil jóvenes para que puedan vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

El pasado lunes 11 de diciembre se abrió esta convocatoria para personas de 18 a 35 años, que les facilitará la entrada a Canadá, hasta por 2 años, para que puedan desempeñarse laboralmente en aquel país.

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar trabajo en la página canadiense Job Bank si soy extranjero?

¿En qué consiste el International Experience Canadá 2024?

El programa permite a los interesados subir su curriculum vitae a una plataforma que denomina “piscina”, en donde los empleadores comenzarán con la pesca de talentos, pues si el perfil cumple con lo que necesitan, la empresa o el empleador los contactará para ofrecerle trabajo.

Los afortunados tendrán hasta 10 días para aceptar o denegar la invitación.

Lo increíble del International Experience Canadá 2024 es que ofrece una amplia variedad de trabajo, pues abarca sectores que van desde la hotelería, turismo, salud, ciencia, hasta el comercio. Y cuenta con tres modalidades:

  • Working Holiday International para aquellos sin una oferta de trabajo específica que deseen tener más de un empleador
  • International Co-op, destinado a estudiantes universitarios con ofertas de pasantías o trabajos en Canadá
  • Young Professionals, dirigido a extranjeros con ofertas de empleo que contribuyan a su desarrollo profesional y requieran un título universitario.
Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en Canadá? Aplica a esta vacante para laborar como carpintero

¿Quiénes pueden aplicar?

El ministro canadiense, Marc Miller informó que Canadá ha establecido asociaciones de movilidad juvenil con más de 35 países y para esta convocatoria ya pueden participar jóvenes de Finlandia, Islandia y Ucrania.

Los mexicanos también pueden aplicar, solo que si ya participaron alguna vez deben dejar pasar 3 años para volver a hacerlo.

Si quieres saber si tu país s encuentra en los que pueden aplicar, solo da clic aquí.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo crear una cuenta en el Job Bank para buscar empleo en Canadá?

¿Cómo meto mi curriculum al International Experience Canadá 2024?

Este paso es muy sencillo, para subir tu curriculum vitae a la “piscina”, solo debes ingresar a la página del Gobierno de Canadá, accede aquí.

  1. Crear tu perfil 
  2. Recibe la invitación para postularte al trabajo 
  3. Solicita un permiso de trabajo

Ten en cuenta que si resultas seleccionado y aceptas el trabajo, para dar continuidad con tu postulación debes de pagar 156 dólares canadienses para solicitar el permiso de trabajo.

Además deberás de comprar un seguro médico para tu viaje y disponer de 2 mil 500 dólares extras para cubrir tus gastos de estancia en el país.

Lee la convocatoria completa: International Experience Canadá 2024

Notas relacionadas