27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Alicia Bárcena ofrece ayuda a mexicanos en Ecuador “Estamos listos para atender a la comunidad”

Para otorgar ayuda a mexicanos en Ecuador, la cancillería informa que debes llamar al +593 994940153 | Foto: imagen archivo de depositphotos
Canciller Alicia Bárcena ofrece ayuda a mexicanos que se encuentran en Ecuador. Llama al +593 994940153 para solicitar protección.

La canciller mexicana Alicia Bárcena ofrece ayuda a los mexicanos que se encuentran en Ecuador. Mediante una publicación en sus redes sociales, la canciller mencionó que está atenta a la delicada situación que se desarrolla en dicho país.

Además, detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está en contacto con la embajada mexicana en Ecuador y están listos para atender a la comunidad que se encuentra allí.

¿Cómo contactar a la cancillería si soy mexicano en Ecuador?

Si eres mexicano y requieres asistencia o protección llama a la Embajada de México en Ecuador.

  • Número de teléfono: +593 994940153

Finalmente, autoridades mexicanas del servicio exterior recomiendan a los mexicanos que antes de salir del país se inscriban en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.

Para mejorar su comunicación con el gobierno mexicano en caso de una situación de emergencia como la actual.

Tal vez te interese:  Así puedes abrir una cuenta bancaria en México desde los Estados Unidos si eres migrante

¿Qué está pasando en Ecuador?

El día de ayer, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró estado de excepción en todo el país e incluso en las prisiones, tras la fuga de un líder criminal muy peligroso en una cárcel de Guayaqui: Adolfo Macías, alias Fito.

En sus redes sociales, el presidente compartió el siguiente mensaje:

“Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar” en las calles y reclusorios.

A la fuga de “Fito” se suma la de Fabricio Colón Pico, un líder del grupo criminal “Los lobos”.

Luego del decreto del presidente, el día de hoy, un grupo de hombres armados irrumpieron en el canal TC Televisión de Ecuador en Guayaqui durante una transmisión en vivo.

En las imágenes se observa que los hombres someten a algunos trabajadores del canal al piso y se escuchan algunos disparos y gritos de una persona.

También se presentaron hechos violentos en las calles y en otros sitios como en una universidad de Guayaqui.

 

 

Notas relacionadas