Los habitantes del noeste de Estados Unidos están ante la primera tormenta invernal importante del 2024.
Más de 30 millones de personas están bajo alertas invernales mientras el noreste se prepara para su primera gran tormenta invernal de la temporada.
La nieve, el hielo y las ráfagas de viento crearán condiciones peligrosas este fin de semana desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra.
Noroeste de Estados Unidos ante la primera tormenta invernal
Después de un invierno relativamente tranquilo el año pasado en la costa este , este año comienza con fuerza.
El viernes, el sistema de tormentas se desplazará a lo largo de la costa del Golfo, trayendo fuertes tormentas capaces de aguaceros frecuentes, ráfagas de viento dañinas y breves tornados en ciudades como Nueva Orleans y Mobile, Alabama.
El viernes por la noche, la tormenta girará hacia el norte y luego recorrerá la costa este el sábado, trayendo lluvia helada, nieve y aguanieve a los Apalaches.
Es probable que se produzca una acumulación generalizada de hielo de 0,01 pulgadas, con cantidades de alrededor de un cuarto de pulgada confinadas al valle de Roanoke y extendiéndose hasta Carolina del Norte.
También se esperan acumulaciones de nieve y aguanieve de 1 a 2 pulgadas en la región.
Las ciudades y pueblos a lo largo de la Interestatal 81 en Virginia, como Blacksburg, Roanoke y Harrisonburg, corren el mayor riesgo de experimentar condiciones de hielo.
El hielo negro, los cortes de energía y los atascos de tráfico podrían convertirse en un problema a medida que se acumula el hielo.
Al mismo tiempo que la mezcla helada cae sobre partes de los Apalaches y el Atlántico medio, la nieve se moverá rápidamente hacia el noreste, y la nieve más intensa se limitará a las áreas al norte y al oeste de la Interestatal 95.
Aquellos que viven en áreas a lo largo o cerca de la I-95, incluidas la ciudad de Nueva York y Filadelfia, verán que la nieve se convierte rápidamente en lluvia en la tarde del sábado.
Las áreas costeras inmediatas experimentarán lluvia total durante la duración de este evento.
Junto con las lluvias torrenciales, la cola sur de este sistema podría provocar tormentas más fuertes en toda Florida. Tampa, Orlando y Fort Lauderdale están ubicados dentro del área con mayor riesgo de vientos dañinos y un breve tornado.
Para el domingo por la noche, el centro de la tormenta se alejará de la costa de Nueva Inglaterra, no sin antes esparcir más nieve y viento en partes de esa región.
Se esperan retrasos en los viajes debido a carreteras resbaladizas y ráfagas de viento, incluso cuando la nieve disminuye a última hora de la tarde.
Con información de NBC News