La tormenta de hielo en Estados Unidos ya cobró la vida de al menos seis personas, así como a más de 200 mil personas sin electricidad.
Desde Texas hasta Virginia y pasando por Oklahoma, esta tormenta esta afectando a los ciudadanos de las localidades en las que la nieve no cesa.
De acuerdo con la reportera Laura Sepúlveda de la Voz de América, fueron un número mayor de los 200 mil quienes reportaron con sus compañias la falta que hacía la luz en sus domicilios.
Es por esto que las empresas encargadas del servicio ya les habían comunicadop que se encontraban trabajando en las zonas afectadas.
A pesar de las acciones de dichas compañías, se estima que el corte durará entre 12 a 24 horas, imposibilitando a los estadounidense afectados.
Las afectaciones de la tormenta de hielo en Estados Unidos no cesan
Otro de los problemas que se están generando en las zonas afectadas son las caídas de los arboles en la vía pública.
También, alrededor de 5 mil vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados por las condiciones del clima, principalmente en Dallas donde la situación empeora.
Se prevée que las temperaturas bajo cero van a continuar, por lo que dejaron salir a cortar las ramas más peligrosas que puedan haber en las calles.
Con información de La Voz de América