¿Quieres obtener tu residencia en Estados Unidos? Si cuentas con cierto tipo de visa es más sencillo que obtengas la green card.
Estas son las visas que te podrían abrir las puertas a la residencia en Estados Unidos si cumples con los requisitos correspondientes.
Visa de Trata Humana
Las personas que tienen la Visa T han sido víctimas de trata en Estados Unidos.
Esta visa te permite trabajar y vivir en el país durante cuatro años.
De hecho, puedes tramitar tu residencia estadounidense después de los primeros tres años de haberla obtenido.
Visa U
Este documento se entrega a las personas que fueron víctimas de algún abuso físico, sexual, rapto, violencia doméstica en Estados Unidos o en su país de origen.
El mismo, te permite laborar y vivir en el país por cuatro años. También puedes solicitar tu green card después de los primeros tres años de contar con ella.
Visas de trabajo especializado
La visa HB 1 se otorga a las personas por razones laborales, es decir, tu empleador deberá proporcionarte este visado para trabajos altamente especializados.
Otras personas que pueden acceder a la visa son los científicos, artistas, deportistas, investigadores y empresarios de alto nivel.
En estas categorías se encuentran la visa:
- EB – 1
- EB-2
- EB-3
Visa de inversor
La visa EB-5 se extiende a las personas que quieren hacer una inversión significativa en un negocio estadounidense.
Visa de inmigrante especial
La visa EB-4 está dirigida a los representantes de medios de comunicación internacional y personal de organizaciones internacionales como la OTAN, los familiares del personal también podrían acceder a ella.
Si cuentas con esta visa también debes tener una oferta de trabajo válida por un empleador en Estados Unidos.
Finalmente, si tienes la condición de refugio o asilo es posible acceder a la green card después de un año de haber conseguido este reconocimiento.