21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto tiempo tengo que vivir en EU para obtener la residencia?

La green card te da ciertas obligaciones como notificar a USCIS si cambias de domicilio | Foto: imagen archivo de depositphotos
Obtener la residencia es el sueño de muchos extranjeros, pues con ella puedes vivir y trabajar en el país por un tiempo de 10 años, sin embargo para solicitarla hay que cumplir con requisitos específicos y uno de ellos es vivir en EEUU.

Cuánto tiempo tengo que vivir en EE.UU. para obtener la residencia es una duda que con frecuencia acecha a nuestra audiencia y forma parte de uno de los requisitos para que esté proceso se logre con éxito.

Obtener la residencia o la Green Card es el sueño de muchos extranjeros, pues con ella puedes vivir y trabajar tranquilamente en el país del norte por un tiempo de 10 años.

No obstante, para solicitarla hay que cumplir con requisitos específicos y uno de ellos es vivir en Estados Unidos 

Tal vez te interese:  14 vacunas que necesitas tener para obtener la Green Card

¿Cuánto tiempo tengo que vivir en EU para obtener la residencia?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para solicitar la Green Card tienes que haber vivido 5 años en Estados Unidos antes de enviar tu solicitud.

También es importante que tengas cómo comprobar que has estado en el país físicamente por lo menos 1 año y medio en los 5 años anteriores a la fecha de tu solicitud.

En este sentido, el solicitante tiene que vivir en el mismo distrito en dónde presentó su solicitud ante USCIS, un mínimo de tres meses antes de comenzar con el trámite.

Es importante mencionar que el instituto que se encarga de aprobar o negar las Green Card en EEUU es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que responde al Departamento de Seguridad Nacional.

Tener la residencia es el sueño de muchos, pues protege de las deportaciones, siempre y cuando no cometa algún delito.

Cuando ya se tiene la residencia, su vigencia es de 10 años, por lo que debe renovarse una vez que haya perdido su vigencia o medio año antes de que vaya a caducar.

Notas relacionadas