22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Consulados mexicanos de San Diego y Los Ángeles tienen nuevos cónsules

En la ciudad de Los Ángeles viven aproximadamente 3.6 millones de mexicanos, por eso la necesidad de agilizar la atención en el consulado para que sea oportuna y eficaz.

El miércoles y a través de votaciones, el Senado de la República aprobó la propuesta en la que se designó a nuevos cónsules para que dirijan los consulados mexicanos de San Diego y Los Ángeles. 

La diplomática, Alicia Guadalupe Kerber Palma será la encargada de dirigir el consulado de San Diego, cabe destacar que tiene bastante experiencia, pues se desempeña como cónsul en el Consulado General de México en Houston, Texas y antes estaba en el consulado de Filadelfia. 

En cuanto al consulado de Los Ángeles, ahora lo dirigirá el diplomático Carlos Gonzalez Gutierrez, quien aún esta a cargo del Consulado General de México en San Diego, California.

Tal vez te interese:  ¡Sin cita! Obtén tu credencial para votar este 9 de diciembre en cualquier consulado en EU y Canadá

Nuevos cónsules, nuevas propuestas en consulados mexicanos de San Diego y Los Ángeles

Durante su comparecencia en el Senado de la República y ante la presencia de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de América del Norte.

Kerber Palma expuso que implementará la política feminista del gobierno de México en el consulado de San Diego.

“Los programas y servicios del consulado de San Diego buscarán poner en el centro de las desiciones a las mujeres para promover su independencia, autonomía y empoderamiento”.

Agregó que buscará mejorar la atención en el consulado para que los mexicanos se sientan con mayor confianza y tengan más facilidad a la hora de hacer sus trámites.

Por su parte, González Gutierrez indicó que en el consulado de Los Ángeles a diario se realizan 650 trámites, por lo que buscará vigorizar la relación con la comunidad mexicana.

Como dato extra, en la ciudad de Los Ángeles viven aproximadamente 3.6 millones de mexicanos, por eso la necesidad de agilizar la atención en el consulado para que sea oportuna y eficaz.

“La carga esta en los puentes que nosotros podamos crear para que la comunidad a la que servimos se sienta atendida”, señaló el diplomático.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores afirmó que las designaciones en California son las más importantes para impulsar y defender los intereses de los mexicanos en EEUU.

Tal vez te interese:  Embajada de Estados Unidos esta contratando mexicanos ofrece sueldo de $275,118

Consulados mexicanos en Canadá también se les asigno nuevos cónsules

La diplomática Olga Beatriz García Guillen se encargará del consulado mexicano en Vancouver, mientras que Víctor Manuel Treviño Escudero estará al mando del consulado en Montreal, Canadá.

El presidente de la comisión señaló que la representación en Canadá cubrirá el extenso territorio de ese país para dar atención a la comunidad mexicana que esta en constante aumento, de ahí la importancia de esta ratificación.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias