27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cuál es la diferencia entre visa de trabajo y permiso de trabajo?

Ambos procesos son diferentes y cada uno cuenta con diferentes categorías independientes, por ello, es importante identificar las características de tu caso para saber cuál es el que solicitarán.

Para trabajar legalmente en Estados Unidos se requiere de una visa de trabajo, o bien, de un permiso de trabajo, ambos son para que los extranjeros puedan laborar en el país, sin embargo la situación migratoria de cada persona determina qué documento tiene que tramitar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo tengo que esperar por mi permiso de trabajo una vez que solicite asilo?

Permiso de trabajo o EAD Card

El Documento de Autorización de Empleo o EAD Card permite a los extranjeros trabajar en Estados Unidos legalmente a través de cualquier empleador.

Y cualquier persona que no cuente con la ciudadanía o residencia estadounidense lo puede tramitar siempre y cuando se encuentre en algún proceso migratorio como el asilo político.

Pues en lo que su situación se resuelve, el solicitante podrá laborar mientras espera la fecha de su corte, normalmente la vigencia de este documento es de 2 años.

Cuando se entrega la EAD Card también se le otorga el Social Security Number.

Visa de trabajo

Con la visa de trabajo, los solicitantes pueden laborar legalmente en Estados Unidos por un tiempo determinado y tienes que trabajar para un empleador en específico.

Pues está visa la procesa y patrocina el empleador estadounidense con medio año de antelación a la llegada del trabajador.

Tiene una vigencia de 3 años con posibilidad de extenderse a 6 años.

Desde que el empleado llega a EEUU tiene que trabajar para la empresa o empleador qué lo contrató, por lo que si necesita cambiar de trabajo tiene que hacer el proceso desde cero consiguiendo un nuevo jefe.

Las visas de trabajo más comunes son: H-1B, H2, H-2B, H3, J-1 y L-1.

La visa de trabajo permite a los extranjeros realizar actividades remuneradas, bajo un contrato de trabajo que garantice las leyes laborales y el cumplimiento de la ley de inmigración del lugar a donde se traslade.

Conclusiones entre la visa de trabajo y permiso de trabajo

Ambos procesos son diferentes y cada uno cuenta con diferentes categorías independientes, por ello, es importante identificar las características de tu caso para saber cuál es el que solicitarán.

Notas relacionadas