21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Estados Unidos anuncia más de 40 mil visas de trabajo para personas sin la universidad

Estados Unidos anunció poco más de 40 mil visas de trabajo para personas sin estudios universitarios. | Foto:imagen de archivo de depositphotos
Recuerda que este programa permite a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores temporales para laborar en sectores agrícolas, en los que no se requiere ningún nivel académico; además los empleados pueden permanecer hasta 3 años en EEUU.

Estados Unidos anunció que tiene 44 mil 716 visas de trabajo disponibles para personas sin estudios universitarios (H-2B), bajo este visado, los extranjeros interesados pueden laborar de manera temporal en el país del norte. 

Mediante un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó sobre esta ampliación, además añadió que funcionará para cubrir la mano de obra que se necesita, sobre todo en sectores como: 

  • La hotelería
  • Turismo
  • Paisajismo
  • Procesamiento de mariscos

Una vez que comience el año fiscal 2024, y la disponibilidad de las visas comience a efectuarse, el Departamento de Trabajo (DOL) y el Departamento de Seguridad (DHS) informarán con anticipación a las empresas que requieran mano de obra para que puedan iniciar con la búsqueda de trabajadores que requieran. 

Esta nueva asignación de visas complementa a las 20 mil ya anunciadas anteriormente, para ciudadanos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras que deseen trabajar en EEUU bajo este programa. 

Tal vez te interese:  Bolivia dentro de los países latinos que tendrán 20 mil visas de trabajo: EEUU

¿Quiénes serán los más beneficiados por estas visas de trabajo?

De acuerdo con el comunicado, las 44 mil 716 visas H2B extras, estarán disponibles para aquellos trabajadores que en los últimos 3 años ya hayan laborado en EEUU bajo este programa y que volverán a trabajar entre la primera y segunda mitad del año fiscal 2024. 

¿Cómo serán repartidas las visas disponibles para trabajadores sin estudios?

Según con USCIS la distribución de las visas quedará de la siguiente manera: 

Para la primera mitad del año (1 de octubre al 31 de marzo) se darán 20 mil 716 visas a los extranjeros sin importar su nacionalidad, que ya habían laborado durante los últimos 3 años, en EEUU bajo este esquema y que hayan encontrado un empleo en o antes del 31 de marzo de 2024.

Durante principios de la segunda mitad del año (1 de abril al 14 de mayo) se destinarán un total de 19 mil visas para los trabajadores con las mismas características antes señaladas, a excepción de que deberán solicitar el empleo del 1 de abril de 2024 al 14 de mayo 2024.

Para finales de la segunda mitad del año (15 de mayo al 30 de septiembre) hay 5 mil visas disponibles para trabajadores que retornan y que tenían visas H-2B o tenían el estatus H-2B durante los últimos 3 años y que comiencen a laborar entre el 15 de mayo y 30 de septiembre 2024.

Las últimas 20 mil visas disponibles están reservadas para trabajadores que sean de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, sin importar que ya hayan trabajado en EEUU o sea la primera vez que lo harán. 

Tal vez te interese:  Los 4 abusos más frecuentes en las visas H2; ¿cómo son responsables los gobiernos?

Así funciona el Programa de visas para trabajadores sin estudios (H-2B)

Recuerda que este programa permite a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores temporales para laborar en sectores agrícolas, en los que no se requiere ningún nivel académico. 

Con este programa, los empleados pueden permanecer hasta 3 años laborando en el país, recuerda que si tu ya cumpliste con este periodo de tiempo y quieres volver a trabajar bajo este visado deberás salir de EEUU por un periodo de 3 meses interrumpidos para volver a solicitarlo. 

Notas relacionadas