19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Número de Seguro Social: USCIS facilita trámite a solicitantes de green card

Foto: AP / Voz de América
Anteriormente, las personas tenían que solicitar un número de Seguro Social en una oficina del Seguro Social, este paso lo hará USCIS.

A partir de hoy, las personas que soliciten el estatus de residente permanente (la Green Card) tendrán menos problemas para solicitar un número de Seguro Social (SSN), informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

A través de un comunicado, USCIS explicó que, a partir del 9 de agosto de 2021, las tarjetas del SSN o las tarjetas de remplazo se pueden pedir como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus.

Tal vez te interese:  ¿Trabajaste en EU con un número de Seguro Social? ¡Reclama tu pensión!
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si uso un número de seguro social falso?

“Anteriormente, dichas personas tenían que solicitar un número de Seguro Social en una oficina del Seguro Social”, detalló USCIS.

Por el contrario, ahora se puede hacer la petición del SSN el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Sólo es necesario incluir las preguntas adicionales necesarias para solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo.

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

“Eliminar la burocracia innecesaria y optimizar la colaboración entre las agencias de servicio público es una prioridad para esta agencia y la administración Biden-Harris”.

¿Cómo funcionará el trámite del número de Seguridad Social con USCIS?

En tanto, USCIS explicó que después de aprobar el Formulario I-485 transmitirá de manera automática la información a la Administración del Seguro Social.

Una vez la Administración del Seguro Social recibe la información, asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario.

Cabe aclarar que esta colaboración con la Administración del Seguro Social no aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-485.

Este cambio al Formulario I-485 entra en vigor de manera inmediata, y los solicitantes pueden comenzar a presentar el formulario actualizado desde el 9 de agosto de 2021. USCIS recibe cerca de 576 mil Formularios I-485 cada año.

 

 

Notas relacionadas