26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Protestan en Iztapalapa exigiendo reubicación de migrantes

reubicación de migrantes || @Alc_Iztapalapa
Fue en Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez que personas exigieron reubicar a migrantes del albergue El Migrante Arcángel Rafael

Las personas en contexto de movilidad están cada vez más presentes en la Ciudad de México, por lo que algunos sectores de la población exigen la reubicación de migrantes.

En esta ocasión fue en Iztapalapa, ya que las y los vecinos cerraron Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez.

Tal vez te interese:  Mejor y peor hora para viajar por carretera en Día de Acción de Gracias: Thanksgiving 2023

Reubicación de migrantes: la exigencia de los barrios de Iztapalapa

Durante la mañana de este martes 21 de noviembre, vecinos inconformes se manifestaron en avenidas principales de la alcaldía Iztapalapa.

El motivo que comunicaron a las autoridades, era su exigencia de que reubicaran a las personas que se encontraban en contexto de movilidad en el albergue El Migrante Arcángel Rafael.

De acuerdo con las y los vecinos que se encontraban manifestandose, el espacio destinado para las y los migrantes esta sobrepasado en cuanto a capacidad, por lo que muchos de ellos, principalmente haitianos, se encuentran afuera de las instalaciones.

Ante la aglomeración, pidieron que las y los migrantes junto con el albergue sea llevado a otro lado.

Las quejas de las personas en Iztapalapa es que los migrantes tienen que pasar la noche en la calle ante el sobrecupo del albergue, provocando mucha más basura y hasta “inseguridad”

La manifestación terminó cuando hablaron con las autoridades capitalinas, las cuales les prometieron que iban a hacer algo al respecto.

Tal vez te interese:  Cinco beneficios de usar la aplicación Utah Mx

¿Qué pasa en la Ciudad de México?

La Ciudad de México se está enfrentando a un momento histórico para la migración. 

Poco a poco las y los migrantes llegan a la capital esperando resolver su estatus migratorio o, en su defecto, solicitar asilo a través de la aplicación de CBP One.

Es por esto que los espacios de la sociedad civil se han visto rebasados ante la nula respuesta de las autoridades mexicanas, quienes han preferido realizar operativos y trasladar a las personas a sitios apartados.

Será cuestión de tiempo saber que provocan las manifestaciones de las y los capitalinos inconformes por la gente que transita por la CDMX y como resuelven la situación las autoridades.

Notas relacionadas