27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Ocho muertos dejó una persecución por tráfico de migrantes en Texas

Este accidente se suma a los muchos que en últimos días se han suscitado a causa del trafico de migrantes en zonas de Texas, estos ocasionan persecuciones a velocidades altas provocando la muerte de inocentes.  

Ocho muertos fue el saldo que dejó un choque automovilístico en Batesville, Texas. De acuerdo con los reporte policiales, el accidente se originó porque un traficante de migrantes que tenía en su poder a 5 extranjeros huía de las autoridades texanas.

El accidente ocurrió a las 8:00 AM del miércoles 8 de noviembre en la autopista 57 cerca de la pequeña comunidad de Batesville, en el condado de Zavala a más de 50 millas de la frontera.

Tal vez te interese:  ¿En que consiste la identificación comunitaria aprobada en Texas?

¿Cómo inició la persecución?

De acuerdo con datos de la Patrulla de Caminos (DPS), las autoridades notaron que las personas a bordo del vehículo (migrantes) tenían comportamientos extraños, por lo que decidieron frenar el transporte.

Cuando el traficante de personas se dio cuenta de que los oficiales se dirigían hacia él, comenzó a manejar a exceso de velocidad de lado contrario de la carretera.

El hombre se impactó con otro automóvil, ocasionando la muerte inmediata del traficante, los cinco migrantes que tenía en su poder y el conductor y copiloto del carro con el que se estrellaron.

Tal vez te interese:  ¿Cómo repercute la nueva ley antiinmigrante en Texas (HB-4) a los migrantes?

El tráfico de migrantes en Texas ha ido en aumento

Este accidente se suma a los muchos, que en últimos días se han suscitado a causa del trafico de migrantes en zonas de Texas, estos ocasionan persecuciones a velocidades altas provocando la muerte de inocentes.

Rick Ríos, jefe de policías del Condado de Zavala en Texas mencionó que los traficantes de migrantes se dirigen con frecuencia a la región fronteriza con la esperanza de ganar dinero rápido.

Mediante redes sociales los conductores marcadores conocidos como “alfiler”, se informan sobre las ubicaciones donde los migrantes se concentran a la espera de algún transporte.

Aparte de usar la redes sociales como su informador, también las utilizan para enganchar a los migrantes, en donde les ofrecen transporte a cabio de dinero.

Ríos señaló que los traficantes suelen venir de áreas metropolitanas cercanas a Houston, Dallas y San Antonio.

Otros involucran a residentes de lugares más lejanos que aceptan ofertas en línea para ganar lo que creen que es dinero fácil.

Con información de BREITBART

Notas relacionadas