En su segundo y último día de actividades en Tijuana, la pequeña Amal visitó uno de los albergues con mayor recepción de migrantes en la ciudad: Embajadores de Jesús.
Decenas de menores que junto a sus familias salieron de su lugar de origen, recibieron a la marioneta que ha recorrido 14 países distintos promoviendo un mensaje de empatía y esperanza hacia la población desplazada.
Los niños y niñas necesitaban una actividad así
La señora Victoria, quien llegó al albergue junto a su hijo y nieta tras salir de su natal Guerrero a causa de la violencia, se manifestó contenta por este tipo de actividades ya que consideró que es algo que le hacía falta a los niños.
“Está bien que hayan alegrado a los niños, es muy hermoso lo que están haciendo”, contó.
Durante su visita, Amal recibió mensajes escritos por los menores, bailó y jugó con ellos, además tomó flores de Cempasúchil de las manos de los niños y niñas que celebraron su presencia.
El albergue Embajadores de Jesús se ha caracterizado por ser una de las instalaciones con mayor infraestructura gracias al apoyo de distintos organismos.
Esto les ha permitido ofrecer un espacio apto para los migrantes que permanecen en éĺ mientras esperan la aprobación de su solicitud de asilo en Estados Unidos.