24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¡Qué coraje! Cubana fue deportada de México cuando ya tenía cita en CBP One

Tristemente, el caso de Dayneris no ha sido el único, pues a mediados del mes de Octubre, México reanudó las deportaciones de migrantes cubanos a su país. Ya son 572 los cubanos que han sido retornados.

Entre sollozos, una cubana contó la historia de cómo fue deportada en México, cuando su cita mediante la aplicación CBP One ya había sido aceptada. Dayneris Hernández es el nombre de la protagonista de esta triste e injusta historia que narró en un video.

Cubana fue deportada de México cuando ya tenía cita en CBP One: Así comenzó todo

La joven contó que estaba hospedada en un motel junto con otros 24 cubanos en Tula de Allende,  Hidalgo.

Cuando al lugar llegaron policías municipales, pues el dueño del motel se vio implicado en una riña. Cuando los oficiales se percataron de los cubanos, los sacaron del lugar.

A todos ellos los retuvieron y llamaron a las autoridades de migración.

Tal vez te interese:  Él es Luis Ángel; el joven indígena que se graduó como piloto en EU

Autoridades abusan de su poder

Cuando migración llegó al lugar, Dayneris les contó su caso, además les mostró sus papeles y las evidencias de que ya tenía una cita mediante la app CBP One. Sin embargo, los oficiales solo mostraron evasivas hacia el relato de la joven.

Todos los cubanos incluida la joven, los subieron a un autobús, el cual los llevó a Pachuca y de ahí a Tapachula, antes de ser deportados.

Cubana deportada de México cuenta las mentiras que migración les dijo

La cubana señaló que las autoridades mexicanas los engañaron, pues le dijeron que en ningún momento serían deportados.

Lo cual fue una cruel mentira y no solo eso, no los dejaron tener comunicación, pues les quitaron sus celulares.

Una vez que llegaron a Tapachula, los llevaron a Cancún. La chica mencionó que nunca les informaron a dónde los llevarían, tampoco los dejaban asearse.

Los cubanos fueron trasladados en un vuelo desde México hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, donde fueron recibidos por las autoridades migratorias cubanas y autoridades del Ministerio del Interior (Minint).

Dayneris desde su país realizó el vídeo, el cual concluyó con lo siguiente:

“Ya yo estoy aquí, ya no tengo nada que ganar, hago este video para que se conozca el caso mío, para que no se confíen. A ellos no les importa nada, te deportan con una cita aprobada, te privan de cualquier tipo de derecho”. 

Tal vez te interese:  Maestra en EU lleva a sus alumnos a un “viaje por México”

México reanudó las deportaciones

Tristemente, el caso de Dayneris no ha sido el único, pues a mediados del mes de Octubre, México reanudó las deportaciones de migrantes cubanos a su país. 

Las autoridades mexicanas han retornado a un total de 572 cubanosY ya son 4 mil 779 los migrantes de distintas nacionalidades que México se ha encargado de regresar a su país esté 2023.

Con información de CiberCuba

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias