29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Conoce los 10 rumores falsos más famosos sobre la aplicación CBP One

Qué es la CBP One y qué problemas está presentando. | Foto: Factchequeado.
Hecha un vistazo a los 10 rumores falsos más famosos sobre la aplicación CBP One para que no te dejes engañar y recuerda que el uso de CBP One es totalmente gratuito.

A raíz de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) implementó el uso de la aplicación móvil CBP One para programar citas de asilo en Estados Unidos han salido cientos de rumores falsos con respecto a ella. 

Es por eso que HIAS México elaboró una lista de los rumores que más se han especulado, así que toma nota que hoy te la vamos a compartir. 

Estos son los 10 rumores falsos más famosos sobre la aplicación CBP One

1) La aplicación CBP One ya cerró o está por cerrar

Esto es completamente falso, pues la aplicación continúa funcionando con normalidad, solo recuerda que puede tardar en abrir por la alta demanda que tiene.

2) La cita se obtiene más rápido borrando el registro y creando uno nuevo a diario o regularmente 

No, no hagas esto, ya que no te garantiza que pronto recibirás tu cita, ya que aunque no lo creas tus registros se quedan guardados en el sistema, solo se aconseja hacerlo en caso de que haya algún error en tu registro, pero si no es el caso, así déjalo y se paciente con tu cita.

3) Las citas se asignan por orden cronológico conforme al número de folio 

No, recuerda que las mil 450 citas que se liberan a diario se asignan al azar. De acuerdo con The Washington Post, el tiempo de espera promedio para una cita de CBP One ahora es de cuatro a seis semanas.

4) Se necesita pasaporte para registrarte en la aplicación 

Falso que la aplicación te pida el pasaporte, pues la mayoría de las personas que solicitan un cita mediante ella no traen ningún tipo de documentos y recuerda que todo el registro se hace en la app. 

5) Las personas que se registran en grupo obtienen cita más rápido 

Este rumor se ha expandido porque las unidades familiares deben registrarse en conjunto, pues si no hubiera citas disponibles para toda la familia, los usuarios no podrían ver las citas. Pero esto no garantiza que vayan a obtener una cita rápidamente. 

Tal vez te interese:  3 tipos de personas que pueden pedir asilo en EEUU sin cita en CBP One

6) Las citas se obtienen más rápido si se solicitan de madrugada o a una hora determinada 

No, la CBP anunció que debes aceptar y programar la cita antes de las 10 a. m. CST / 9 a. m. MST

7) La aplicación CBP One da preferencia a personas de ciertas nacionalidades 

No, la aplicación no tiene preferencia por nadie y como mencionamos párrafos antes, las citas se escogen al azar. 

8) Las personas que se registran con menores de edad obtienen citas más rápido 

Esto es un mito, aunque la app te pide que señales a qué categoría o grupo vulnerable perteneces, esto solo es parte del registro.

Además los menores de edad no se registran en CBP One, deben presentarse con cualquier familiar que tenga cita, por lo que CBP no sabe si viene un menor de edad contigo.

9) La información debe de escribirse con mayúsculas 

¡Falso! En ningún sitio se ha comprobado que esto te garantice la obtención más rápida de tu cita, te recomendamos a que te límites solo en lo que la aplicación te pide.

10) La aplicación CBP One no da citas a personas mexicanas  

Falso, ninguna nacionalidad está restringida para pedir cita mediante la app, la única condición es que los interesados deben encontrarse en territorio mexicano a excepción de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, los ciudadanos de estas nacionalidades pueden solicitar una cita desde sus países. 

Ahora ya lo sabes, no te dejes engañar y recuerda que el uso de CBP One es totalmente gratuito.

Si deseas conocer el paso a paso de cómo registrarte en la aplicación, te invitamos a leer nuestra nota: ¿Cómo me registro en la aplicación de CBP One?

Notas relacionadas