El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño es anfitrión en la tercera Conferencia Nacional de Migración a puerta cerrada para los medios de comunicación.
A los ponentes se les regala una caja edición especial de chocolates ‘Rocío’ a nombre del funcionario.
Francisco Garduño y la Conferencia Nacional de Migración
A pesar de las investigaciones en su contra, Francisco Garduño, esta siendo el anfitrión de la tercera Conferencia Nacional de Migración en la Ciudad de México.
Los ponentes reciben un regalo especial de chocolates, mezcal y una medalla. Cabe destacar que la finca de donde provienen los dulces es propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos regalos han sido hacia funcionarios de las siguientes secretarías:
- Relaciones Exteriores
- Gobernación
- Defensa Nacional
También a organizaciones como ‘Agenda Migrante’ y la ‘Organización Internacional para las Migraciones’.
Hay que mencionar que ni en portales oficiales ni en la Plataforma Nacional de Transparencia aparecen los costos totales de los regalos a los 26 ponentes de la conferencia.
Este evento se esta llevando a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco y se ha servido desayuno, snacks y comida para unos cien asistentes.
El primer día se ofreció como platillo fuerte para todas y todos los presentes salmón, sin embargo no hay datos públicos sobre cuanto se gasto en esa comida hasta la publicación de la nota.
¿De quién es la empresa de chocolates ‘Rocío’?
Es propiedad de José Ramón, Andrés y Gonzalo Alfonso López Beltrán, quienes tienen plantaciones de cacao en Tabasco y dos tiendas fisícas en donde venden los chocolates producidos:
- Villahermosa
- Ciudad de México
De acuerdo con Latinus, Andrés López Beltrán es el más cercano a la operación de Gobierno Federal, ya que como antecedente esta la entrega de contratos a amigos del hijo del presidente López Obrador.
Con información de Latinus