19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

NY limitará a dos meses la estadía de los inmigrantes con niños en sus refugios

La ciudad de Nueva York se queda sin espacio para albergar a más migrantes
El gobierno de Adams informó que todos los inmigrantes recibirán una notificación con anticipación para que tengan la oportunidad de buscar un nuevo refugio en donde puedan habitar. 

Por falta de espacio, el gobierno de Nueva York limitará a dos meses el tiempo de estadía en el que los inmigrantes con niños podrán permanecer en los refugios federales, sin embargo, el alcalde Eric Adams reveló que no dejarán a las personas desamparadas.

El pasado lunes 16 de octubre, Eric Adams, el alcalde de Nueva York anunció que limitará a 60 días la permanencia de los inmigrantes en los refugios que la gran ciudad instaló para albergarlos. 

NY limitará a dos meses la estadía de los inmigrantes con niños en sus refugios

El gobierno de Adams informó que todos los inmigrantes recibirán una notificación con anticipación para que tengan la oportunidad de buscar un nuevo refugio en donde puedan habitar. 

El alcalde demócrata mencionó que no los dejará desamparados, pues si no encuentran otro lugar para refugiarse podrán realizar una nueva solicitud para permanecer en los albergues de la ciudad. 

También comentó que habrá trabajadores sociales que apoyarán y orientarán a los inmigrantes para buscar un nuevo refugio

Esta nueva medida la ha aplicado con el objetivo de aliviar la ola de inmigrantes que han estado llegado a la ciudad en los últimos 2 años.

Actualmente, Nueva York se encuentra albergando a 60 mil inmigrantes y los refugios ya no se dan a basto. 

La mayoría de ellos se encuentran en proceso de asilo, por lo que no cuentan con permisos para trabajar.

Tal vez te interese:  Alcalde de Nueva York visita la Basílica de Guadalupe tras llegar a México

Nueva York se ha quedado sin recursos 

De acuerdo con la información del gobierno neoyorquino, para tratar de frenar la situación, Nueva York ha destinado un total de 12 millones de dólares, y de acuerdo con sus estadísticas, la gran manzana tendrá una deuda por 3 años. 

Esta cantidad se ha ocupado para:

  • Instalar albergues 
  • Rentar hoteles 
  • Prestar servicios públicos 

Limitar la estadía de los inmigrantes con niños en refugios no ha sido la única medida

Cabe destacar que esta no ha sido la única medida que el alcalde ha implementado para tratar de controlar el flujo migratorio que cada día crece más y más en la gran ciudad.

El mes pasado, recortó a 30 días la estadía en los refugios públicos de los inmigrantes solteros. 

Además, Adams busca suspender el acuerdo legal que obliga a la ciudad a dar alojamiento a las personas que no cuentan con un refugio y viven en las calles de Nueva York. 

La última medida que el demócrata había implementado fue realizar una gira por 4 días en donde visitó México, Colombia y Ecuador, así mismo sobrevoló la peligrosa zona del Darién, una ruta que muchos inmigrantes atraviesan durante su travesía hacia EEUU. 

El objetivo de esta gira fue llevarle un mensaje a los inmigrantes que piensan arribar a NY, explicándoles la terrible situación que la ciudad atraviesa, pues se han quedado sin recursos para albergar a más migrantes. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos