Los migrantes que se encuentran en los refugios temporales, instalados en la ciudad de Nueva York, independientemente de su estatus migratorio tiene derecho a recibir educación de calidad, además no necesitan vacunas para que se puedan inscribir a escuelas públicas de la ciudad.
El miércoles, las autoridades neoyorquinas informaron que los migrantes que viven en los refugios temporales, tienen cierto tiempo para vacunarse.
Pues lo pueden hacer, una vez que hayan ingresado a la institución educativa.
Migrantes no necesitan vacunas para inscribirse en escuelas públicas
David Banks, el canciller de las escuelas públicas de la Gran Manzana informó que desde el 2022, un aproximado de 19 mil estudiantes se han inscrito en las escuelas públicas de NY y viven en refugios temporales.
De acuerdo con información del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, los estudiantes de 2 meses a 18 años que asistirán a una escuela pública, privada o a una guardería deben vacunarse en contra de una lista de enfermedades.
No obstante hay ciertas situaciones en las que el estudiante puede acudir a la institución sin estar previamente vacunado.
El departamento también añadió que ya permiten excepciones religiosas para las vacunas obligatorias.
Autoridades trabajan para distribuir a los migrantes en las instituciones
El canciller mencionó que ya se encuentran trabajando en una estrategia para evitar una alta cantidad de migrantes en una sola área.
Banks finalizó diciendo que existen escuelas que han matriculados más estudiantes de lo que deberían.
Una de las causas es por la ubicación de los refugios temporales.
No obstante, comentó que tanto él como su equipo ya están trabajando para que eso no se repita.