Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York, mencionó que apoya la iniciativa de suspender un acuerdo legal único que le exige a la gran manzana dar refugio a personas sin hogar.
Anuncio que da, luego de que la ciudad afronta una fuerte crisis migratoria y los refugios de la ciudad ya no se dan a basto.
Esta impugnación la realizó la ciudad de Nueva York y Hochul la respaldó mediante un expediente judicial.
En el que mencionó que el mandato nunca tuvo la intención de aplicarse a una crisis humanitaria internacional.
Gobernadora de NY apoya iniciativa de suspender acuerdo para dar refugio a personas sin hogar en medio de crisis migratoria
Nueva York lleva meses intentando retroceder la llamada regla del derecho a la vivienda tras la llegada de los más de 120 mil inmigrantes que se han asentado en la ciudad desde hace un año.
La mayoría de los migrantes no tienen vivienda ni trabajo, lo que obligó a la ciudad a construir refugios de emergencia y proporcionar diversos servicios gubernamentales.
La ciudad mencionó que esto le ha llevado a otorgar un aproximado de 12 mil millones de dólares.
El requisito de refugio que quiere suspender NY ha estado vigente durante más de cuatro décadas.
Se dio a cauda de un acuerdo legal en donde se le exigía a la ciudad que brindara alojamiento temporal a personas sin hogar.
La semana pasada, el alcalde Eric Adams, pidió a un tribunal que le permitiera suspender el mandato cuando hubiera un estado de emergencia.
Esto conforme la población de adultos solteros en los refugios aumentara a un ritmo rápido.
El estado de Nueva York presentó el miércoles un documento judicial en apoyo de la solicitud de la ciudad, calificándola de razonable.
Al tiempo que la ciudad ha endurecido las reglas de refugio.
Ahora limita a los inmigrantes adultos a permanecer solo 30 días en instalaciones administradas por la ciudad en medio de la crisis migratoria.
Con información de Fox News