27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Selección mexicana de gimnasia rítmica podrá salir de Israel

seleccion mexicana de gimnasia rítmica || Captura de pantalla
Será en vuelos separados que la Selección Mexicana de Gimnasia rítmica podrá abandonar Israel debido al conflicto bélico

Las atletas de la selección mexicana de gimnasia rítmica anunciaron que podrán salir de Israel a pesar del conflicto bélico que se desarrolla entre esa nación y Franja de Gaza.

Ellas se encontraban en un campamento previo a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

Tal vez te interese:  ¡Postúlate a este trabajo en Canadá como carnicero!

Todo lo que sabemos de la selección mexicana de gimnasia rítmica

Fue a través d eun video que las deportistas mexicanas informaron que consiguieron el apoyo para salir de Israel a pesar del conflicto armado que se esta desarrollando en el país.

Ellas estaban en Tel Aviv por un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos que inician el próximo 20 de octubre.

“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado pendientes de nosotros, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico (Mexicano), a la CONADE y a toda la gente que ha estado pendientes de nosotras”

Anunciaron que estaban próximas a salir en vuelos separados:

“Estamos ya próximas a salir en vuelos separados, agradecemos a la gente que está atrás, su apoyo ha sido invaluable y esperamos pronto verlos en México. Muchísimas gracias por sus oraciones y todo su apoyo”

Cabe destacar que las atletas han estado informando todo lo que les sucede desde el fin de semana.

Tal vez te interese:  Asiste a la Jornada de salud para migrantes de la Comar y el ISSSTE

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina?

Este conflicto se desarrolla en medio de un conflicto de antaño entre Israel y Palestina, pero que tomó fuerza este 7 de octubre con la declaratoria de guerra.

Fue Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, quien dijo lo siguiente:

“Ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”

Notas relacionadas