28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¡Evita caer en estafas! Para usar la app CBP One no hay que pagar

¡Evita caer en estafas! Para usar la app CBP One no hay que pagar
Nadie puede pedirte dinero por "sacarte una cita" mediante la app CBP One y recuerda que el hecho de contar con una no te garantiza una entrada "legal" a EE.UU.

Las estafas están a la orden del día y los estafadores se la viven ideando formas para hacerlas. Recientemente se han dando en la comunidad migrante, usando la app CBP One, pues estas personas se aprovechan de aquellos migrantes que quieren llegar a EE.UU de manera rápida y sobre todo legal.

Es por eso que hoy hablaremos sobre las estafas con la app de la CBP, ya que se ha vuelto muy común que al estar navegando por las redes sociales te encuentres con anuncios como el siguiente: 

Conexión Migrante
Imagen que circula en la red social Facebook

En él podemos observar que ofrecen una “cita y una entrada legal a EE.UU.” registrándote en la aplicación CBP One

Queremos ponerte en alerta para que no caigas en este tipo de engaños ya que es muy seguro, o más bien es 100% seguro que estés frente a una estafa.

Tal vez te interese:  5 estafas más comunes a migrantes y cómo evitarlas

Todos pueden acceder a la app CBP One, solo es necesario contar con un dispositivo móvil e internet, además es totalmente gratis. No tienes que pagar por descargarla o realizar alguna solicitud.

¿Qué es la aplicación CBP One?

Recordemos que en la aplicación CBP One encontrarás distintos servicios los cuales ofrece la dependencia de CBP, y uno de ellos son las citas para pedir asilo en Estados Unidos.

Por este motivo es muy común encontrar estafadores que quieren lucrar con la desesperación de las personas que necesitan agendar una cita para solicitar asilo en dicho país. 

No obstante, como ya lo mencionamos párrafos arriba, este proceso lo puedes hacer tú, sin tener que pagar por esto. 

También ten en cuenta que pedir asilo mediante la app CBP One solo es para aquellos extranjeros que se encuentran en México. 

Si deseas conocer el procedimiento de cómo registrarte en la app puedes leer nuestra nota: ¿Cómo me registro en la aplicación de CBP One?

¡Mucho ojo!

El hecho de que logres agendar una cita a través de la aplicación no te garantiza tu estancia en Estados Unidos, pues el proceso de asilo conlleva otros filtros como lo son: 

Si pasaste tu entrevista de miedo creíble podrás iniciar con tu proceso de asilo en Estados Unidos.

El asilo en EE.UU. solo se da a aquellos que sean perseguidos en su país de origen por:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Opinión política
  • Pertenencia a una clase social en particular

Por lo que te recomendamos ser paciente y no dar dinero a cambio de “sacarte una cita”, pues eso no te garantiza una “entrada legal a los EE.UU”. 

Para más información, te invitamos a leer nuestro reportaje sobre “La trampa de la desinformación.”

Notas relacionadas