29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
29 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

3 errores más frecuentes al aplicar para parole humanitario y cómo evitarlos

Parole humanitario || Voz de América
¿Tienes intéres en aplicar para el parole humanitario? Te contamos errores que se cometen frecuentemente en el proceso

Hace más de seis meses que el gobierno estadounidense implementó el recurso de aplicación para obtener un parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Es por eso que a través de redes sociales han tratado de advertir sobre los errores más frecuentes al hacer la solicitud.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes de saber de la presentación de Lionel Messi en la MLS

Los tres errores más frecuentes en el Parole Humanitario

Fue la embajada de Estados Unidos en Cuba quien detallo los siguientes errores:

No ingresar una aplicación para cada beneficiario

Aunque las personas quieran viajar en familia, cada beneficiario debe tener su propio formulario I-134A confirmado, esto aplica para los menores de edad.

Una vez sometidos los formularios, los beneficiarios principales pueden agregar a miembros del grupo de viaje a su cuenta de USCIS en línea.

Esto aplica para cónyuges o parejas e hijos menores.

El encargado de revisar los datos será el beneficiario principal quien confirmará la información biográfica de cada persona y completar los certificados de los miembros del grupo de viaje.

Después de envíar las certificaciones a CBP, solo se podrá agregar a beneficiarios menores de 18 años.

Tal vez te interese:  ¿Qué está pasando en la COMAR? ¿Y los migrantes? 

Ingresar un correo electrónico equivocado

Parte del proceso de solicitud requiere proveer un correo electrónico y suele ocurrir, según la embajada, que las personas se equivocan al escribir sus direcciones de e-mail en los formularios.

Para corregirlo, explicó, las personas deben iniciar sesión en su cuenta de USCIS en línea, ir a la pestaña de notificaciones y usar la función de “evidencia no solicitada” o “Unsolicited Evidence” para agregar una carta que haya firmado a mano.

La carta debe explicar que escribió mal la dirección de correo electrónica en el formulario I-134A y que desea actualizarla por la correcta, para poder recibir las notificaciones de su cuenta.

En sus recomendaciones, la embajada detalló que la carta también debe indicar la dirección de correo electrónico original que estaba incorrecta, y deberá guardar la carta original firmada en caso de que se la pidan después.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes de saber de la presentación de Lionel Messi en la MLS

Duplicar el formulario I-134A para el solicitar el Parole Humanitario

Una de las prácticas erróneas más frecuentes cometidas por las personas es enviar solicitudes varias veces.

Sin embargo, los peticionarios no puede presentar un formulario I-134 a nombre del mismo beneficiario de manera repetida.

“USCIS no acepta un formulario I-134A duplicado si ya hay otro formulario I-134A pendiente a nombre del mismo beneficiario”, detalló la embajada.

Las personas deben monitorear el estado de su solicitud en la cuenta de USCIS en línea y la agencia únicamente aceptará consultas si su formulario ha estado pendiente por más de seis meses.

“Este es un plazo estándar para presentar una consulta y usted necesariamente no tiene que esperar una decisión sobre su formulario I-134A durante ese plazo”, agregó.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas