La temporada en la que comienzan los planes para viajar ya están aqui, ya que las vacaciones de verano en Estados Unidos están a punto de comenzar.
Se espera evitar el caos del año pasado y los viajeros buscando formas de ahorrar unos cuantos dólares en costosas tarifas aéreas y habitaciones de hotel.
Lo que viene para la temporada de vacaciones de verano Estados Unidos
AAA predice que 37 millones de estadounidenses conducirán al menos 80 kilómetros desde sus hogares este fin de semana.
Un aumento de más de 2 millones desde el Día de los Caídos el año pasado, pero aún por debajo de las cifras previas a la pandemia en 2019.
La Administración de Seguridad del Transporte espera evaluar 10 millones de viajeros entre viernes y lunes, un 14% más que el feriado de 2022 y un poco más que en 2019.
Según el proveedor de datos hoteleros STR, la tarifa promedio de una habitación de hotel en Estados Unidos la semana pasada fue de 157 dólares por noche, frente a los 150 dólares de la misma semana del año pasado.
La tarifa diaria promedio para otros alquileres a corto plazo como Airbnb y Vrbo aumentó a 316 dólares el mes pasado.
Para los viajeros aéreos, los funcionarios de la industria de las aerolíneas dicen que los transportistas han solucionado los problemas que contribuyeron a un aumento en las cancelaciones y demoras de vuelos el verano pasado, cuando se cancelaron 52 mil vuelos entre junio y agosto.
Las aerolíneas han contratado a unos 30 mil trabajadores desde entonces, incluidos miles de pilotos, y están utilizando aviones más grandes para reducir los vuelos pero no el número de asientos.
Andrew Watterson, director de operaciones de Southwest Airlines, dijo lo siguiente:
“No tengo la arrogancia de decirles exactamente cómo va a ser el verano, pero nos hemos preparado y tenemos un plan sólido para ello”
Con información de Voz de América