26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Asesinan a sacerdote en Michoacán; episcopado exige justicia

Javier García Villafaña, fue el sacerdote en Michoacán asesinado a balazos. Pertenecía a la parroquia de San Marcos

Un sacerdote fue asesinado en Michoacán a bordo de su automóvil en la carretera Cuitzeo-Huandacareo.

Fueron multiples balazos los que provocaron la muerte del párroco de la parroquia de San Marcos, en la localidad de Capacho, en el municipio de Huandacareo la tarde del lunes 22 de mayo.

Tal vez te interese:  A un año del tiroteo en Uvalde, Texas, padres de las víctimas exigen acciones

Sacerdote en Michoacán es asesinado a balazos

A través de facebook la Arquidiócesis de Morelia, a la que pertenece la parroquia de San Marcos, confirmó la muerte del sacerdote:

“El Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria. Dale, Señor, el eterno descanso”

De acuerdo al Centro Católico Multimedial, con el caso de Javier García Villafaña suman nueve asesinatos de sacerdotes católicos desde el inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades señalaron que “fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego”, siendo reconocido por los documentos que venían en el vehículo

Al interior se encontró el cuerpo del sacerdote, con “heridas por disparo de arma de fuego”.

Tal vez te interese:  Muere Tina Turner a los 83 años

Episcopado exige justicia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó “consternación y dolor” por el asesinato del sacerdote, exigiendo justicia para su compañero. 

“Condenamos enérgicamente este acto de violencia que no sólo ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia en nuestra nación”

Mencionaron que es un reflejo de la inseguridad que se vive día a día en México:

“Es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad, en la que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de tantos”

Para la CEM, “es fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás”.

“Seguiremos acompañando a nuestras comunidades, fortaleciendo la fe y promoviendo la justicia, la dignidad humana y el diálogo como instrumentos para la transformación social”

Con información de Aci Prensa

Notas relacionadas