QUÉ ESTÁ PASANDO:

08 de junio de 2023

76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.72

08 de junio de 2023 | Dolar:$17.37

Arquidiócesis mexicana pide disculpas por video del rapero Alemán disfrazado de sacerdote

El rapero Alemán se disculpó a través de redes sociales por si alguien se había sentido ofendido por el video

La Arquidiócesis de Hermosillo, en el estado de Sonora, pidió disculpas por un video del rapero “Alemán” grabado en una iglesia católica.

En el video, el artista aparece disfrazado de sacerdote y repartiendo, como si se tratara de la Comunión cigarros de mariguana conocidos como “porros”.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Junior H? El ícono mexicano de los corridos tumbados

Alemán tuvo la autorización del padre de la parroquía

Cabe destacar que fue el Padre Luis Armando González Torres, párroco del Santuario Guadalupano en el centro de la capital de Sonora quien autorizó al artista grabar el video.

Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido como “Alemán”, le solicitó al sacerdote que lo dejara grabar un material musical dentro de las instalaciones.

Fueron muchas las reacciones negativas por las acciones del rapero, por lo que hubo una reacción de la Arquidiócesis de Hermosillo.

En un comunicado publicado el 22 de abril, la Arquidiócesis de Hermosillo señaló que “se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente”.

“Por lo tanto, el Señor Arzobispo Ruy Rendón Leal y todo nuestro Presbiterio ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviadas en su fe; asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia”

Tal vez te interese:  Estos son los cinco mexicanos más buscados por la DEA

Por su parte, el rapero “Alemán” publicó en redes sociales un video en el que ofrece disculpas a quienes se sintieron ofendidos

“Una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, lastimada por el video que grabamos ayer. Pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, se lo vuelvo a repetir. E igualmente quiero pedirle una disculpa al Padre Luis Armando que fue quien tiró el paro (hizo el favor)”.

 

El padre Luis Armando ofreció un mensaje y solicitó que no se saque de contexto con las redes sociales el video de Alemán.

“Alemán llega a un público que nosotros muchas veces no podemos llegar. Que él haya tomado la iniciativa de venir a buscarme y grabar desde aquí para compartir a su público, ¡qué bueno! Creo que como católicos no podemos caer en el juego de las redes sociales”

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas