29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Incierta la situación de los migrantes en la CDMX; autoridades rechazan el diálogo

Autoridades en Cd. Juárez en México desalojaron un campamento de migrantes. | Foto: Voz de América.
Consejo Ciudadano del INM solicita a las autoridades brindar una atención adecuada y digna a los migrantes en México.

Debido a la falta de información y a la negativa para establecer un diálogo sobre la situación de los migrantes en la CDMX, el Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración solicita conocer la estrategia que tienen las autoridades para brinar una atención adecuada.

Hace unos días autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) desalojaron un campamento de migrantes en la Plaza Giordano Bruno en la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  CON SENTIDO | Emergencia en albergues migrantes de la CDMX

¿Qué pide el Consejo Ciudadano sobre los migrantes en la CDMX?

El Consejo Ciudadano expresó por medio de un comunicado que esperan sostener una reunión con la Jefa de Gobierno de la CDMX, a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) con el fin de hablar sobre la situación de los migrantes en México.

Y es que, pretenden saber qué acciones se están realizando para asistir a la población migrante en la ciudad, con el fin de tener información clara y precisa sobre la estrategia que tienen las autoridades con el INM para su adecuada atención.

Hasta el momento el Gobierno de la CDMX no ha accedido a mantener este diálogo para esclarecer la situación migratoria en México.

Tal vez te interese:  10 albergues para migrantes en Ciudad de México

¿Qué está pasando con los migrantes?

La situación migratoria es incierta, ya que, con el aumento considerable de migrantes en la Ciudad de México, los albergues se encuentran saturados hasta al 800%.

Además de que enfrentan situaciones como el cierre de albergues, como ocurrió en Tlahuac, o el desalojo de campamentos, como el de la Plaza Giordano Bruno.

Los albergues se han manifestado también ante esta situación porque no cuentan con lo necesario para poder atender a todos los migrantes que llegan a refugiarse.

Es por ello que han recurrido a solicitar donativos en especie y por transferencias bancarias para poder seguir brindando una atención digna a todos los miembros de la comunidad migrante en nuestro país.

Notas relacionadas