28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Cómo cuidar mis flores de cempasúchil?

Te decimos cómo cuidar tus flores de cempasúchil. | Foto: Depositphotos
¿Cómo cuidar tus flores de cempasúchil? Nosotros te damos una fuía de cuidado...

Las flores de cempasúchil nunca faltan en la ofrenda de Día de Muertos. Las puedes encontrar en ramos y macetas, pero si quieres que te duren mucho tiempo, debes seguir algunos cuidados.

Además, se les conoce como flores de los 20 pétalos, ya que cuenta con pétalos en tonalidad amarillas y naranjas. Pueden llegar a medir hasta un metro de altura y florece en la temporada de lluvias rumbo a la celebración del Día de Muertos.

Las flores de cempasúchil ayudan a nuestros difuntos a encontrar el camino hacia la ofrenda. Gracias a su color y aroma, los mexicanas las consideraban como un símbolo de vida y muerte.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la leyenda detrás de la flor de cempasúchil?

Cuidados para las flores de cempasúchil

Si quieres que tus flores de cempasúchil duren, te pasamos los cuidados que debes tener.

1. Semilla

Antes de comprar las flores de cempasúchil, pregunta cuál es el origen de las semillas. Las híbridas o modificadas genéticamente se marchitan más rápido. Asimismo, los flores silvestre son mejor opción para que duren más.

2. Luz del sol

Una de las características de las flores cempasúchil es que no son plantas de interior. Es importante que las coloque en lugar donde reciban luz o al menos las saques seis horas al sol para que te duren más.

3. Riégalas

El riego es clave para que las flores de cempasúchil duren más. Riégalas tres veces a la semana, pero también considera que el suelo tenga buen drenaje para que no las ahogues.

Tal vez te interese:  ¿La celebración mexicana del Día de los Muertos es satánica? Esto explican 3 sacerdotes

4. Nutrientes

Si las tienes en macetas o en el jardín necesitan de nutrientes que alimenten el suelo. Una buena opción es la composta, ya que un fertilizante químico ocasiona que se marchiten más rápido.

5. Cuidados en el florero

SI tus flores están en ramo, colócalas en un florero grande para que tengas espacio y puedas cambiarle el agua constantemente para que te duren poquito más.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias