La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que ya inició la investigación del asesinato a tiros de un matrimonio estadounidense en Michoacán, quienes eran familiares directos de Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, presidente municipal de Angamacutiro.
Las víctimas fueron identificadas como Gloria Ambriz y Rafael Cardona Aguilera, de 50 y 53 años de edad, respectivamente. Rafael Cardona es hermano de Lucía Cardona Aguilera, esposa de Hermes Pacheco Bribiesca. La pareja, originaria de California, llegó a finales de noviembre para pasar las fiestas decembrinas con su familia.
Recuento de los hechos
Se reporta que el viernes 13 de diciembre, poco antes de la medianoche, personal de la Fiscalía Regional fue notificado sobre un ataque con arma de fuego dirigido contra los ocupantes de una camioneta Ford Platinum, tipo pick-up, color negro, modelo 2016, con placas del estado de Querétaro. El incidente ocurrió en la calle Felipe Ángeles, esquina con Juan de la Barrera, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Un representante de la embajada de Estados Unidos en México informó que las autoridades están “al tanto de la situación” y la monitorean de cerca. En un comunicado, el Departamento de Estado declaró: “Estamos al tanto de los reportes sobre el fallecimiento de dos ciudadanos estadounidenses en Michoacán, México. Estamos recopilando más información y preparados para ofrecer asistencia consular si es necesario”.
El alcalde de Angamacutiro, perteneciente a Morena, anunció la suspensión de los festejos de Navidad y Año Nuevo debido a la violencia que se ha registrado en los últimos días en el estado de Michoacán.