19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma reaccionan a los insultos del senador John Kennedy

Casa blanca acepta a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México
A través de redes sociales, el Embajador de Estados Unidos en México Esteban Moctezuma, dijo su sentir sobre los insultos a México

Ante los dichos del senador republicano John Kennedy, continúan las reacciones de funcionarios mexicanos como la del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Esto se une a los comentarios que ya había hecho previamente el Cancillier Marcelo Ebrard al respecto.

Tal vez te interese:  Así funcionarán las deportaciones tras el fin del Título 42

¿Qué dijo Esteban Moctezuma?

A través de una carta, el Embajador llamó los dichos sobre el país como “bajos y racistas”:

“Al escucharlo, mi reacción inicial fue la de responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante, como el que usted empleó, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas y recordé la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos”

Conexión Migrante

Esteban Moctezuma también le recordó al senador el intercambio económico y cultural que hay entre México y Luisiana

“Usted está obligado a ofrecerle una disculpa a sus propios ciudadanos, porque lo que usted afirmó no es digno del estado de Luisiana, conocido por ser un crisol de culturas”

Tal vez te interese:  Estados Unidos expulsará a familias migrantes que no cumplan requisitos de asilo

Así como Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard también habló

Al respecto de los dichos de John Kennedy, el Cancillier Marcelo Ebrard también mencionó que era una persona non grata en el país:

“Es que es una persona non grata en México. Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados, a mí se me hace un señor ignorante, racista, debería dar vergüenza, ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros”

También recordó que el funcionario fue uno de los que votó a favor de que Estados Unidos estableciera a los cárteles como organizaciones terroristas para poder mandar tropas a México.

¿Qué fue lo que dijo John Kennedy?

Fue durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA) Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray que habló sobre México:

“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el patrio trasero

Las reacciones en su contra no se hicieron esperar, por lo que fueron apareciendo también las posturas oficiales al respecto.

Notas relacionadas