24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

INM suspenderá todas sus estancias provisionales en México

Dependiendo del tipo de estancia provisional se puede saber cuanto tiempo el migrante estará bajo custodia del INM | Foto: INM
Las estancias provisionales son lugares habilitados por el gobierno donde el INM alberga a los migrantes hasta que acredita su situación migratoria en México.

Todas las estancias provisionales que el Instituto Nacional de Migración (INM) utiliza para retener a las personas migrantes en México serán suspendidas hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, el INM explicó que esta medida terminará cuando la CNDH termine de supervisar todas estas instalaciones.

Tal vez te interese:  Vigilan muro fronterizo entre Estados Unidos y México con inteligencia artificial

Por otro lado, el Instituto dijo que se tratan de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B”; estas tienen una capacidad de alojamiento para mil 306 personas migrantes.

¿Cuáles son las estancias provisionales del INM?

Las estancias provisionales son instalaciones habilitadas por la Secretaría de Gobernación a través del INM para alojar de forma temporal a las personas que no pueden acreditar su situación migratoria en México.

A diferencia de otras instalaciones, las personas migrantes sólo pueden estar aquí mientras son trasladados a una Estación Migratoria o se resuelve su situación migratoria.

Tal vez te interese:  Consulado en Tijuana advierte retrasos en cruces ante el final del Título 42

De acuerdo con las autoridades, las Estancias Provisionales, se dividen en A y B.

Las Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días. En específico, se tratan de 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”.

Conexión Migrante
Estas son las estancias provisionales suspendidas por el INM

La atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México.

Tal vez te interese:  ¿Quieres ayuda para registrarte en CBP One? Te decimos cómo

Notas relacionadas