19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden detiene al muro; prohíbe reanudar su construcción tras el fin del Título 42

Biden detiene al muro; prohíbe reanudar su construcción tras el fin del Título 42. | Foto: Voz de América.
La propuesta legislativa HR2 de los republicanos representaría un “desastre” para la seguridad fronteriza y un “regalo de Navidad” para los traficantes de personas, así lo comentó Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

Restringir el asilo, reanudar la construcción del muro fronterizo y reducir las oportunidades de los migrantes de permanecer en Estados Unidos, son ideas que forman parte de un plan de los republicanos tras el fin del Título 42, sin embargo, el presidente Joe Biden vetaría esta propuesta.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, describió el lunes en la rueda de prensa que la propuesta legislativa HR2 como un “desastre”.

“Llevaría a más migración irregular al bloquear vías legales de protección, pisotearía los valores centrales de nuestra nación y las obligaciones internacionales en una bendición para los dictadores del mundo”, dijo.

Tal vez te interese:  Estados Unidos enviará mil 500 soldados a la frontera con México ante el fin del Título 42

El plan de los republicanos tras el fin del Título 42

La semana pasada los republicanos debatieron la propuesta legislativa HR2, la cual no solo busca la construcción del muro, sino restringir la ayuda a los migrantes.

Y es que, los republicanos están buscando sacar provecho con los problemas migratorios que Estados Unidos enfrenta nuevamente.

Están planeando realizar su votación sobre la Ley de Protección de la Frontera el jueves, el mismo día que termina el Título 42.

Las autoridades detectaron un aumento considerable de migrantes en la frontera con México y se preparan para más.

Esta propuesta es la primera gran propuesta migratoria de los republicanos desde el gobierno de Donald Trump.

La propuesta resucita varias políticas como la construcción de barreras de cientos de kilómetros en la zona fronteriza.

Joe Biden vetaría la propuesta de los republicanos

Aunque la propuesta sea aprobada en la cámara baja, tiene pocas probabilidades de ser aprobada por el Senado, que cuenta con mayoría demócrata.

Y en dado caso de que sea aprobada y enviada al escritorio del presidente Biden, éste la vetaría.

Aunque el Congreso tiene que tomar medidas para resolver los cruces irregulares, ésta no es la forma de hacerlo, así lo dijo la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  Estados Unidos dará accesos formales al mercado laboral con el fín del Título 42

¿Cómo llegar a Estados Unidos después del Título 42?

Por el momento el gobierno estadounidense está persuadiendo a la comunidad migrante de tomar caminos regulares para llegar a territorio estadounidense.

Esto con el fin de que no corran peligro en el trayecto hacía Estados Unidos y pidan asilo por medio de la aplicación CBP One o en los centros regionales que se abrirán en Guatemala y Colombia.

Notas relacionadas